08 diciembre 2005

Ruin Explorers

Image hosted by Photobucket.com

Hoy quiero hablarles de una serie que a mi personalmente me agradó mucho cuando la vi. Hacía varios años atrás (1998 aproximadamente) conocí la existencia de esta serie y sólo recientemente he podido verla.

Este Anime consta solamente de 4 OVAS nada más, basado en una popular serie mangas del mismo nombre publicado por la editorial Kadowaka Shoten (casa de series como Slayers o Record Of Lodoss War, entre otras), creada por Kunihiko Tanaka.


-Historia:

La historia trata de 2 hechiceras amigas llamadas Ihrie y Fam que vas en busca del Poder Definitivo para poder curar a Ihrie quien tiene una maldición en su cuerpo, puesto que cada vez que usa la magia, se convierte en ratón. Para ello deben conseguir 3 objetos sagrados para poder convocar a la gran fuerza mágica. En el trayecto conocen a muchos otros personajes, como al espadachín maestro Migel, a la hechicera experta Rasha y a un ladrón negociante turbio llamado Galuff y su perro faldero.

En los días que viajan, conocen a Lyle, un príncipe que está en busca de Rugudorull, un hechicero que acabó con su pueblo, por lo cual busca vengarse a toda costa utilizando la ayuda del Poder Definitivo. De este modo, Ihrie, Fam y compañía lo ayudan en su batalla, desarrollándose así una grandiosa aventura que revelará los misterios escondidos en la figura de Rugudorull y los motivos de la destrucción del pueblo de Lyle.

-Apreciación Personal:

La serie posee unos diseños geniales, muy al estilo de su época (1995), sin mucho detalle, pero tampoco muy simples. Lo bueno es que la calidad de estos no decae en todos los OVAS. Otro gran punto es la animación espectacular que tiene, buenísim y cuidada al máximo, sobretodo en los momentos de batalla. Los mejor de estos dos puntos es que podemos ver geniales secuencias animadas, fluidas y rápidas sin perder para nada la calidad del dibujo, cosa que muchas veces no pasa.

La ambientacíón está muy bien lograda, siguiendo una especie de arte alemán, con una estética muy de la época medieval europea. Así mismo como se ha visto en series como Record Of Lodoss War, el trabajo de la ambientación cobra suma importancia porque hace a la historia mucho más versímil en cuanto a su concepto. Un aspecto muy bien logrado en la serie.

Ahora, en cuanto a su trabajo gráfico, este es muy espectacular, los colores utilizados son muy vivos y con varios matices que hacen a la serie bastante atractiva por su dinamismo visual. Del mismo modo, hay un trabajo detallado en, propio del modo tradicional de la animación, cosa difícil de encontrar en los Anime de hoy en día.

La música es otro punto genial de estos OVAS. Compuesta por Masamichi Amano e interpretada por (atención) "Les Solistes de Versalles", una orquesta francesa, es una combinacipion de música orquestada y el aire medieval-épico típico de una obra de Fantasía Heroica. Interpretaciones sutiles, gran desplante y una calidad impresionante, recomiendo mucho la BGM de esta serie.

Bueno, a la larga se nota que me ha gustado la serie y es que me encantas las de Fantasía. Además, ésta en particular tiene algo especial, como son sólo 4 OVAS, son imparables, sucede una cosa tras otra que me dejaban pegado viejdo. Posee mucha acción, hechizos, mucho humor y un argumento que si bien, es algo predecible, es buenísimo.

Si les gustan las series como Slayers, recomiendo al 100% que vean Ruin Explorers, van a pasar un rato agradable y muy emocionante.

No hay comentarios: