18 noviembre 2008

Spice & Wolf

Photobucket

Dentro de los estrenos de series de Anime para el 2008, una de las series que ha recibido muy buenas críticas de parte de los fanáticos es "Spice & Wolf", basada en las novelas escritas por Isuna Hasekura que, durante el año pasado, vendió miles de copias, convirtiéndose en una de las obras más populares de ese país. Comenzó su emisión en enero del presente año y ha finalizado con un total de 12 episodios y un OVA. Recientemente se confirmó el estreno de una segunda temporada, pero aún no hay fecha exacta de emisión.

Veamos de qué va.


-Historia:

La historia se concentra en el personaje de Craft Lawrence, un joven comerciante que viaja de ciudad en ciudad vendiendo sus productos y así ganar el suficiente dinero para abrir su propio negocio.

En uno de sus viajes, llega a la ciudad de Pasroe, un lugar donde extrañamente rinden culto a una especie de Dios lobo que, según los campesinos, es quien hace prosperar las cosechas del año. A pesar de ello, la Iglesia considera que es una figura pagana y está en contra de su adoración.

Un día, mientras descansaba, Lawrence encuentra a una extraña chica durmiendo en su carreta, pero su sorpresa es cuando se da cuenta que ella posee orejas y cola de lobo. Ella dice llamarse Horo y no es otra que aquel Dios lobo a quien adoran. Ella le pide ir con él, puesto que ella, después de muchos años de estar en el mismo lugar, desea volver a su hogar en los bosques del Norte, un lugar llamaro Yoitsu.

Es de este modo que Lawrence y Horo comienzan un largo viaje hacia las tierras del Norte, pasando por los pueblos vendiendo su mercancía.

Photobucket


-Apreciación Personal:

La historia de Spice & Wolf se divide en dos arcos: el primero tiene que ver con la persecución que hace la Iglesia con el fin de capturar a Horo, plan comandado por Chloe, una chica que demuestra bastante interés por Lawrence. La segunda parte tiene que ver con la estafa que sufre Lawrence en uno de sus negocios, lo que le trae problemas con el Gremio de Comerciantes de Lowen. Al comienzo la trama resulta bastante sencilla y puede parecer un poco extraña al comienzo, sin embargo, a medida que se va desarrollando, va mostrando un guión muy bien construido que sencillamente deja pegado a la pantalla.

Photobucket

Una de las cosas interesante que presenta la serie es que se encuentra ambientada en la época medieval. Pero, a diferencia de muchas otras series del mismo corte en las que hay muchos hechizos, guerras, caballeros y espadas, ésta se concentra en el comercio de aquellos años. Esto se ve reflejado en los muchos diálogos y debates acerca de economía que suelen darse en la serie (conversaciones a las que hay que poner bastante atención), apareciendo conceptos como el "trueque" y otras formas de intercambio, se habla de los feudos y de la forma de ganarse la vida en cuanto a la situación monetaria. Es en este punto donde es posible apreciar la originalidad de la obra.

Photobucket

También otro punto muy a favor es que nos topamos con una serie mucho más adulta de lo que se podría pensar y no es que sea seria, cruda o no haya humor, sino que es por el tratamiento que tienen tanto las relaciones humanas, como la forma de pensar de los personajes. En este aspecto, la serie profundiza bastante.

Con respecto a lo anterior, la parejita Lawrence/Horo merece ser destacada. Es notable la manera en que se van conociendo y se van complementando el uno al otro en las distintas situaciones, dado que ambos tienen personalidades muy distintas, pero que congenian de alguna forma y van aprendiendo el uno del otro.

Photobucket

La animación a mi parecer es buenísima. Tiene fluidez y se mantiene sólida durante todos los episodios, con varios momentos donde resalta bastante.

Los diseños de personajes me parecen muy buenos, de dibujos muy bonitos, pero nada muy diferente a lo observado en otras series.

La música sí me llamó mucho la atención. Orquestada y de toques medievales, aunque no muy ostentosa, ambienta de gran manera cada escena y transporta a la época que quiere representar.


-Conclusión:

Poco se debe haber notado que la serie me gustó. Spice & Wolf me parece una serie muy original, con una historia de elementos muy realistas, pero a la vez muy fantásticos, escapándose bastante otras obras de similares características. Posee un guión de lujo que atrapa al instante, de un desarrollo ágil, interesante y muy entretenido, donde hay cabida tanto para el humor como para los sentimientos, todo bajo una producción muy buena en general.

Yo nunca supe nada de esta serie, simplemente vi una imagen y pensé en verla para descubrir nuevas obras por mi mismo y me he llevado una muy grata sorpresa. Un Anime excelente a mi parecer, de lo mejor que he visto de lo aparecido este año.

Photobucket


Spice & Wolf Opening:


Para más información y otras críticas, revisa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Spice_and_Wolf
http://papayasigh.wordpress.com/2008/02/28/spice-and-wolf-2-6/
http://uguu.es/blog/2008/02/24/nueva-serie-wolf-and-spice-0106-horo-es-amor-y-lo-sabeis/
http://otakuniverse.com/foro/viewtopic.php?p=149884

Saludos a todos! Y a esperar con ansias la segunda temporada de Spice & Wolf ^^!

No hay comentarios: