04 enero 2006

Midori No Hibi

Image hosted by Photobucket.com

Midori no Hibi, aparecida en el 2004, es una serie que me conseguí hace un tiempo atrás y que la verdad, me llamaba la atención, pero no me imaginaba cómo podía ser. Ahora que le he visto, debo decir que sin llegar a convertirse en una de mis series indispensables, es una serie que ha pasado a mi lista de series recomendadas al máximo debido a todos los elementos que posee y que la convierten en una gran serie.


-Historia:

Seiji Sawamura es un tipo conocido como el "Perro Loco Sawamura" gracias a sus contantes peleas con los delincuentes del barrio, se ha ganado una gran reputación y es temido por todos los que le rodean. Sin embargo, este muchacho está desesperado por conseguir una novia, teniendo ya alrededor de 20 rechazos.

Un día, regresando a su casa después de una pelea, descubre que su mano derecha ha sufrido una extraña transformación. En ella aparece una niña que se hace llamar Midori Kasugano quien le confiesa haber estado enamorada de Seiji durante mucho tiempo.

De ahí en adelante aprenderán a convivir juntos y de a poco a irse conociendo. Además sabrán qué pasó con la verdadera Midori y cuáles fueron sus motivos para estar donde está.


-Apreciación Personal:

Esta serie al principio puede parecer muy freak, sobretodo por ese hecho insólito que una persona pueda aparecer sin niguna explicación coherente en la mano de otra, simplemente aparece. Esto en cierta medida puede ser un plus para la serie, lo que la convierte en algo tremendamente original, sin embargo, puede ser algo que a algunos llegaría molestar o a encontrarlo muy raro.

Personalmente, esa idea en un principio me pareció chocante porque no imaginé cómo se llevarían a cabo las historias. No obstante, ese recurso terminó por agradarme, hasta llegar al punto de olvidarme un poco de ese asunto puntual y adentrarme más en la trama.

La animación está muy bien hecha, algo muy destacable por lo correcta que es y se mantiene a lo largo de todos los episodios. Siendo que este tipo de series no necesita gran desplante gráfico para ser contada, resulta muy agradable sobretodo en las secuencias donde Seiji pelea contra los matones, o cuando corren, saltan, ocurren locuras varias donde los personajes se deforman, etc, y todo hecho con cuadros fluidos muy buenos.

Otro punto a destacar son los colores utilizados, bien vivos, hartos matices y buenas ambientaciones. Los momentos de recuerdo generalmente están adornados con un verde o anaranjado brumoso, etc, lo que también resulta con gran dinamismo visual, sumando a eso el trabajo digital que no molesta para nada, no se hacen colores muy toscos o muy estáticos, son en general, como dije antes, muy vivos.

El diseño de personajes puede ser algo conflictivo, en general son muy simples, en cierto modo, son del tipo estándar del anime pero bien agradables. Eso sí, hay algunos que no tuvieron mayor trabajo, como el de la hermana de Seiji o el chico depravado, más que nada, se concentraron en los personajes principales. Ahora, el por qué del conflicto, simplemente porque hay algunos personajes muy agradables y otros no tanto, y en general oscila en eso, no hay un nivel intermedio para cada uno, más bien, para algunos.

La historia a la larga se vuelve muy atrapante, ciertos detalles pasan a segundo plano y la serie de a poco se torna interesante, con grandes dosis de humor, algo de drama y romance aunque no es lo más marcado. Todo esto para llegar a un desenlace algo polémico, o sea, hay quienes adoraron el final y otros que les pareció muy malo.

Recomiendo mucho esta serie, es una buena opción para pasar un rato entretenido y que en alguna de esas, pueda convertirse en una de sus series favoritas ¡Quién sabe! Conozco a varias personas quienes tienen a Midori no Hibi dentro de las mejores series que han visto!

100% Recomendable ^^

No hay comentarios: