13 abril 2009

Spider Man Japonés

Photobucket

Revisando algunos videos en YouTube, me encontré con esto, una versión Live-Action (Tokusatsu) de uno de los personajes más famosos de los cómics: Spider Man. Esta fue una serie producida por Toei Company en 1978, con un total de 41 episodios.

Y cuando hablamos de versión japonesa, no me refiero solamente a que venga de allá, sino porque los japoneses supieron darle su propio estilo, debido a que, además de lanzar telarañas, escalar edificios y de luchar contra los bandidos, Spider Man realiza poses similares a las que hacen los protagonistas de las series Sentai y no sólo eso, también posee su propio Mecha, al más puro estilo Mega-Zord al que llama con un transmisor en su brazo!!!

¡Pero esto no queda ahí! ¿Cómo creen que Spider Man consiguió sus poderes? ¿Por la picadura de una araña? ¡¡Para nada!! En esta serie Takuya Yamashiro (nombre del protagonista) es convocado por un misterioso "Spider Soldier" que lo ha escogido para continuar su misión de defender a la Tierra de amenazas extraterrestres, por lo que le da un "Spider Bracelet" que le inyecta la "Spider Formula X" a Takuya, adquiriendo así sus habilidades arácnidas. También de allí saca su "Spider Protector" (el traje de araña) y puede llamar al poderoso Marveller (el Mecha mencionado anteriormente). De este modo nace un nuevo Spider Man quien defenderá la humanidad de los aliens que intenten destruirla.

Bastante bizarro, para empezar. Y si a eso le sumamos los efectos de la época y esa típica música de las series japonesas de los 70, queda una obra de culto absoluto.


Por lo que averigué, saldrá la serie completa en DVD, así que quizás sea cosa de tiempo para que aparezca alguna versión con subtítulos en español.

Puedes ver el primer episodio subtitulado en inglés en el siguiente enlace:
Spider Man Japonés Episodio 1

Para más información, revisa:
http://en.wikipedia.org/wiki/Spider-Man_(tokusatsu)
http://www.ojovago.com/2006/05/20/el-spiderman-japones/

No hay comentarios: