Durante principios de los años 90, el famoso estudio de animación Hanna-Barbera hizo estreno de variadas series (bastantes, como Tom & Jerry Kids, Yo! Yogi, entre otras) y muchas de ellas a través del recientemente creado canal Cartoon Network. Dentro de estos programas estaba "2 Stupid Dogs" (conocida aquí como "2 Perros Tontos"), una divertidísima serie creada y dirigida por el recién graduado Donovan Cook, estrenada en 1993 con un total de 39 episodios divididos en 2 temporadas y que rápidamente alcanzó gran popularidad, siendo considerada hoy como uno de los grandes clásicos de la década pasada.
El show simplemente trata de dos perros callejeros: perro grande y perro chico, flojo y lento el primero, energético y entusiasta el segundo, quienes viven paseando por la ciudad buscando comida y resolviendo las situaciones que se les presentan de forma no muy brillante que digamos (de ahi su nombre...).
A lo largo del programa, otros personajes harán aparición como el multifacético Mr. Hollywood (Mr. H para los amigos), que siempre tiene distintas profesiones (actor, profesor, granjero, hasta de Noé hace) de las que siempre sale mal parado gracias a los dos perros. Uno de los más queridos entre los fans. Red, una especie de caperucita roja que tiende a gritar mientras habla y Kenny un chico de la secundaria muy inseguro de sí mismo.
Una de las gracias del programa es que cuenta con un humor bastante grotesco que puede asimilarse al estilo de series como Ren & Stimpy, Rocko's Modern Life, entre otras, que era la tónica de esos años. También, muchos de los gags que ocurren suelen repetirse bastante como la genial y clásica frase de Mr. H: Well, isn't that cute...but it's WROOONG!! (o en castellano: No es eso gracioso...pero está MAAAL!!) siempre que alguien se equivoca. Otro de esos chistes es cuando alguno de los dos perros es aplastado o golpeado en el estómago, tiende a salir una mazorca de maíz con mantequilla o cuando Perro Grande le ladra a un pequeño gatito, siempre se escucha un grito y queda petrificado. Esos y otros más son constantes a lo largo de la serie y por ellos son recordados.
Además de los 2 Perros Tontos, el programa contaba otro cartoon llamado Super Secret Squirrel, la versión moderna de aquel clásico personaje de Hanna-Barbera creado en 1965. En cada episodio, Super Secret y su asistente Morocco Mole, deben resolver diversos misterios y cumplir misiones encomendadas por su jefe.
Algo por lo que "2 Stupid Dogs" es recordado, es que revive el estilo de las animaciones de Hanna-Barbera más clásicas, con cortos que no duran más de 10 minutos. Además, mucha de su estética sirve como un antecedente de posteriores producciones de Cartoon Network de mediados y finales de los 90.
En general, esta es una serie a la que le tengo mucho cariño. Aún recuerdo esas tardes o noches en las que siempre veía esta serie y me carcajeaba con sus buenos chistes, era una de mis favoritas y una de las primeras animaciones que podía ver exclusivamente en Cartoon Network, así que para mi era toda una novedad en su época. Hay capítulos que siempre he recordado y que, gracias a que la serie puede encontrarse completa por internet (ya sea por YouTube o por torrent), he podido ver nuevamente, como la vez en que Mr. H es el maestro sustituto, o cuando los dos perros ayudan a Kenny a declararse a la niña que le gusta o también, cuando ambos perros llegan a un campo de concentración para crear cartoons de humor, etc, etc, son muchos buenos recuerdos que creo que varios deben tener también. Sencillamente, otra serie de culto.
2 Stupid Dogs Opening:
Bonus: Isn't that cute...BUT IT'S WROONG!!
Para más información y otras críticas, revisa:
http://en.wikipedia.org/wiki/2_Stupid_Dogs
http://www.toontracker.com/2stupid/2stupiddogs.htm
Muchos saludos lectores!! Un clásico más para recordar ^^.
2 comentarios:
excelente! muy buenos recuerdos.
Excelente caricatura. Muy original, una amistad muy simple pero cargada de todo. Me recuerda cuando yo tenía como 7 años y mi hermana 9. Yo me sentía el perrito que brincaba para todos lados, y mi hermana más pacífica el otro... muy buenos recuerdos.
Claro que la caperucita histérica... ahorita que lo pienso, puede representar aquéllos días difíciles que tenemos las mujeres, no por nada es roja.
Gracias por el post!
Hellopili
Publicar un comentario