1998 es un año importante para los seguidores del Anime. Se estrenaron series buenísimas como Cowboy Bebop, hizo aparición la serie de Gainax posterior a Evangelion, Karekano; también salieron a la venta los aclamados OVA de Rurouni Kenshin Tsuioku-hen, además de otras obras famosas como Orphen, Lost Universe, etc.
Dentro de todo este tumulto, hubo una serie que a pesar de no ser de las más conocidas, sí lograba brillar con luz propia debido a un entretenidísimo argumento y a una producción de lujo de parte de la productora SUNRISE y BAN DAI, me refiero a Outlaw Star, obra de Takehito Ito y que pasaré a revisar a continuación.
-Historia:
Gene Starwind, un tipo descuidado, amante de las mujeres y James Hawking (alias Jim), un chico muy inteligente y hábil con las máquinas, son dos amigos asociados que tienen un puesto y hacen cualquier trabajillo para ganar algo de dinero.
Un día, luego de enfrentarse a unos maleantes en un bar, conocen a una chica que les pide ser guardaespaldas de ella para protegerla de los piratas Kei, a lo que ellos acceden aunque desconfiados, teniendo que soportar ataques por parte de sujetos extraños que querían asesinarla. Pronto se enteran que la chica es Hilda, una fugitiva en busca de un artefacto que le serviría para conseguir sus objetivos, lo que no era nada más ni nada menos que una jovencita androide de nombre Melfina que se encontraba encerrada en un maletín.
Hilda revela que desea encontrar la XGP15A-II, una nave con ultra tecnología, de la más avanzada y Melfina es una pieza clave para ello. Juntos deciden ir en busca de la nave aunque sorteando mil obstáculos puestos por los piratas, sin embargo, una vez que la encuentran, Hilda es asesinada por parte de los hermanos McDougall a quienes Gene odia por viejas rencillas del pasado. A pesar de este lamentable suceso, Gene, Jim y Melfina se poderan de la nave y es bautizada como Outlaw Star en memoria de Hilda.
Melfina poco sabe de su pasado ni para qué fue creada, entonces Gene le promete encontrar una respuesta para ello y juntos se encaminan en un viaje sin rumbo por toda la galaxia. De todos modos no irán solos, ya que se les unirá Suzuka, una samurai con increíbles habilidades y Aisha Clan Clan, una chica de la raza Kutar Kutar, mezcla de felinos y humanos (no...no es pariente de Merle).
Más adelante partirán en la búsqueda de la Línea Galáctica, un lugar recóndito y misterioso en el que probablemente encuentren solución a todas sus dudas.
¿Podrán encontrar la Línea Galáctica? ¿Qué es la Línea Galáctica? ¿Quién es Melfina? ¿Qué cláse de tecnología posee la Outlaw Star? ¿Quienes la crearon? ¿Qué conexión tiene Gene con los hermanos McDougall? ¿Por qué los piratas Kei desean la Outlaw Star?
Las respuestas...sólo las sabrán al ver la serie.
-Apreciación Personal:
Outlaw Star es de estas series que podemos llamar Space Opera, se encuentra ambientada en pleno espacio y está llena de naves interestelares de tecnología muy avanzada además de diversos planetas y razas de las más extrañas. A pesar de la heterogeneidad de mundos que se pueden hallar, estos poseen un marcado estilo oriental que se puede apreciar en sus arquitecturas y adornos, similares a las grandes urbes como Japón o China, además de tener ciertos aspectos culturales muy notorios de ambas naciones. No obstante, todo en general se desarrolla en el espacio y la serie se concentra principalmente en el viaje que la tripulación protagonista realiza.
También, aunque nos muestra principalmente cosas ligadas a la tecnología y las máquinas, la magia es un aspecto presente en la serie. Muchas de las armas y poderes que utilizan tienen una explicación desde el desarrollo mágico, que a medida que avanzan los capítulos, se va aclarando hasta cierto punto.
El argumento no se da rodeos en empezar, ya desde el primer episodio nos introduce de lleno en la aventura que tendrá un lineamiento inicial bastante continuado, para después pasar a capítulos más autoconclusivos que no impedirán el seguimiento de la trama. En estos nos podemos encontrar situaciones de mucho humor, otras de mucha acción, suspenso, poderosas batallas, romance, etc, que ensalsan aún más la historia. Sumado a ello, unos carismáticos personajes de personalidades y funciones muy definidas que lo hacen más entretenido aún.
También, aunque la historia sea bastante fácil de seguir en un comienzo, dentro de la serie nos encontramos bastantes misterios, recurso que va manteniendo la atención y algunos se van resolviendo hacia el final de esta. Pero de todos modos se mantienen unas incógnitas que no se resuelven del todo o que simplemente se dan por sabido, y es que, Outlaw Star como muchas otras series, nos presenta todo un universo con sus propios hechos y acontecimientos claves del pasado para entender el presente.
De todos modos, Outlaw Star muestra elementos que son visibles en muchas otras series del género como Cowboy Bebop o Lost Universe. En ese aspecto no posee nada especialmente innovador, siendo su fuerte principal su historia que es lo más atractivo, dado también por una narración ágil y dinámica que puede mantener al espectador atento a todo lo que ocurra.
Los diseños de personajes son bastante buenos, aunque de un nivel más estándar. Destacan por lo bien dibujados que están durante todos los episodios, mejorando notoriamente en algunos capítulos.
La animación es espectacular, mantiene calidad durante toda la serie y es notable ver ciertas secuencias con movimientos muy fluidos y no repetitivos. Hay batallas impresionantes, sencillamente es uno de los mejores aspectos.
Como es típico de SUNRISE, los escenarios están muy bien trabajados con finos detalles y coloreado, muy dedicado y visualmente atractivo. Realmente es notable su realización, aunque no es extraño viniendo de la productora, lo mismo se ha podido observar en Escaflowne o Cowboy Bebop.
La música es muy buena aunque variante, a momentos pasa desapercibida, pero en otros logra una brillantez genial que acompaña muy bien el momento dándole la emoción y suspenso necesarios.
-Conclusión:
Outlaw Star es una serie buenísima, de un gran argumento, entretenido y emocionante, que a pesar de presentar elementos conocidos, sale airoso del paso presentándonos una grandiosa producción tanto en la animación como en los diseños y apartados ambientales, además de un completo universo que nos invita a descubrirlo y conocerlo cada vez más. Aunque no sea muy conocida dentro de la fanaticada, es una serie que se ha ganado un sitial dentro de las mejores aparecidas a finales de los 90.
Yo personalmente no puedo dejar de calificarla como excelente. Me gustó, rayé con ella durante el tiempo que estuve viéndola y pasó indiscutidamente a formar parte mis series favoritas. La recomiendo absolutamente.
Opening: Through The Night (You Tube)
Para más información y otras críticas, revisa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Outlaw_star
Eso, saludos a todos!! ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario