En el género del Shoujo existen muchos mangas que tratan el tema de las relaciones amorosas que gozan de tan alta popularidad y reconocimiento que se convierten prácticamente en un referente obligado para todo fanático, no sólo del Shoujo, sino que del Anime en general.
Este es el caso de Hana Yori Dango, obra creada por Youkio Kamio en 1992 y llevada a las pantallas chicas en 1996 con un total de 51 episodios, es una de las series más exitosas de mediados de los 90 debido a su entretenida, emocionante y bien contada historia donde el mundo modesto y sencillo se junta con el del dinero y los los lujos, que pasaré a comentar a continuación.
-Historia:
Todo comienza con Makino Tsukushi, una chica de clase media de caracter muy fuerte que asiste a uno de los colegios más caros de Japón llamado Eitoku donde asisten estudiantes de muy alto nivel económico, hijos de ejecutivos y empresarios, entre otros, por lo que ella se siente extraña entre tanta sintuosidad.
En esta escuela existe un grupo de chicos conocidos como los F4, todos hijos de importantes empresarios que brindan sustento financiero a la escuela, por lo que se los deja hacer lo que deseen. Ellos son Tsukasa Doumyouji, Rui Hanazawa, Soujiro Nishikado y Akira Mimasaka, juntos hacen y deshacen a su gusto, molestando a quienes se crucen en su camino y colocando unas famosas tarjetas rojas, que quienes la tengan, recibirán un castigo por parte de los chicos y de todos los estudiantes. Los F4 son muy populares entre las chicas y Makino siempre ha sentido una atracción muy especial por Rui Hanazawa, el tipo más callado de todo el grupo.
Un día, Makiko, la amiga de Makino, cae de las escaleras y tropieza con Doumyouji y éste conocido por su mal carácter y prepotencia, comienza a molestarla hasta que Makino la defiende enfrentándose a él. Posteriormente recibiría la tarjeta roja de los F4 y toda la escuela comienza a hacerle bromas pesadas constantemente.
Luego de recibir muchos abusos, Makino decide hacerse fuerte y resistir, incluso declarándole la guerra a Doumyouji después de propinarle una buena patada en la cara. Después de esto, Tsukasa Doumyouji comenzaría a enamorarse poco a poco de Makino, por lo que tratará de conquistarla por todos los medios posibles.
¿Logrará Makino vencer a los F4? ¿Podrá ella conseguir el amor de Rui? ¿Doumyouji será capaz conquistar a Makino? ¿Qué pasará entre ellos dos más adelante?
A correr a conseguírsela!
-Apreciación Personal:
Esta serie es un Shoujo de pies a cabeza por donde lo mires, tanto en su historia, sus modelos, como en su arte. Es una obra que tiene similitudes varias con otras de su género, ya sea Marmalade Boy o Kodomo no Omocha, donde hay una gran concentración en las relaciones interpersonales con una gran dosis de romance y drama, sumado a un muy buen humor y su cuota de suspenso.
No obstante, Hana Yori Dango resalta gracias a una original historia que mezcla las vidas de personas comunes y corrientes con las de otras que están en la cúspide del mundo. Es una especie de Romeo y Julieta en donde el obstáculo no son las familias, sino dos mundos completamente diferentes, en los que se resaltan mucho los valores como la humildad y simpleza y contrapartes como la altanería y la soledad.
Principalmente el argumento nos irá mostrando el desarrollo entre el triángulo Rui-Makino-Doumyouji, para luego centrarse más en la relación de estos últimos dos. Si bien esto parece poco para 51 episodios, la trama se verá aderezada con la aparición de nuevos personajes que pondrán en aprietos a los protagonistas, ya sea por Sakurako, una antigua enamorada de Doumyouji o la madre de este, una mujer poderosa dueña de cadenas de hotel por todo el mundo, que le hará la vida imposible a Makino, entre otras cosas. Aquí veremos también cómo van cambiando los personajes durante el desarrollo de la serie, siendo más notorio el caso de Doumyouji, donde nos enseñarán que las apariencias engañan (y vaya que sí...).
Los diseños de personajes son bastante estilizados, sobretodo los personajes masculinos: cuerpos alargados, rasgos finos, por lo que pueden verse afeminados o ambiguos, algo recurrente en el arte del Shoujo. En un principio son bastante apegados al manga y más adelante tomarán rasgos más estándar del animé, que como toda animación japonesa noventera, hay capítulos donde mejoran notablemente y en otros donde se ven muy sencillos y rígidos. Creo que son bastante adecuados al estilo, aunque en un principio no me agradaran mucho, ya avanzada la serie pasaron desapercibidos.
Con la animación pasa algo similar con los diseños: a veces es maestrísima y en otras es bastante floja, aunque puedo decir que la animación me parece buena para la época, mantiene un nivel en general constante a lo largo de los capítulos.
La música es a mi gusto el punto más alto de la producción de la serie. Orquestada y de notable composición, me parece sublime, magistral, le da todo un toque de elegancia a la serie muy adecuado y se luce por sí sola, no es de esas bandas sonoras que pasan inadvertidas, posee dramatismo, emoción. En fin, sencillamente excelente.
-Conclusión:
Hana Yori Dango es una serie que encanta por su argumento principalmente, original y entretenido además de ser contado con mucha rapidez, no existen capítulos de relleno, sino que siempre va pasando algo interesante que mantiene la atención. Cuenta además con una buena producción en general donde destaca sobretodo la música que le da un toque especial al ambiente que rodea a los personajes.
Posee emoción, acción, humor y mucho romance, sutlieza y delicadeza, en general, es una serie que califico como excelente, si tienen la oportunidad de verla, seguro no se arrepentirán.
Opening - Fuutsu no Nichiyoubi (You Tube):
Si quieres más información y otras críticas, revisa:
http://www.hyd-es.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Hana_yori_dango
http://niko-niko.net/hana/ (Inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario