17 mayo 2010

Kid vs Kat

Photobucket

Cada vez que hablamos de Cartoons en este blog, siempre lo hacemos desde los grandes clásicos (bueno, es que son demasiados), pero en esta década también han aparecido grandes series y que han dado que hablar en los círculos de fanáticos.

Hoy les mostraré una que está relativamente recién salida del horno, con una primera temporada recién finalizada, "Kid vs Kat", obra creada por Rob Boutilier y que actualmente está siendo exhibida en Disney XD, con una alta rotación. Por lo visto, la serie de a poco se ha ido ganando un espacio, puesto que ya está en marcha la creación de una segunda temporada.

La historia trata acerca de Cooper "Coop" Burtonberger, un niño de 10 años que es atacado constantemente por Señor Gato, un ser alienígena con forma felina, que busca eliminarlo. Todo comienza cuando Coop se encontraba jugando junto a su padre, Burt y su hermana Millie en el jardín y ésta última lanza una pelota hacia unos matorrales.

El chico va a buscarla y se encuentra con esta especie de gato, pero por su extraña aspecto sale corriendo asustado, entonces Millie lo encuentra y le pide a su padre quedárselo, bautizándolo como "Señor Gato". Sin embargo, Coop descubre que no es un gato común y corriente, por lo que el supuesto felino, intentará por todos los medios de acabar con él, utilizando los más variados inventos, al más puro estilo Willy E. Coyote, a la vez que el chico buscará probar que él es un ser de otro planeta, comenzando así la guerra entre ambos.

Photobucket

Como siempre, no faltarán divertidos personajes como Dennis, el mejor amigo de Coop, quien lo ayudará a revelar la verdadera identidad de Señor Gato; la señora Manson, una anciana, vecina de los Burtonberger que tiene un genio de los mil demonios; Lorm y Harley que son medio matones y Phoebe, amiga de Millie, que está enamorada de Coop. 

Photobucket

Esta obra tiene muchos de los elementos de esas series infantiles bien fantasiosas y creativas, cercana a obras como "Ned's Newt", "Bobby's World" o "The Fairly Oddparents", donde el protagonista es apenas un niño y le ocurren miles de cosas de las más increíbles. Aunque, la estructura de las historias sea similar a otras obras (sin ir más lejos, "Phineas & Ferb"), tiene un no se qué que la hace entretenidísima, quizás sean las situaciones que se muestran o lo bien pensada de las tramas de cada episodio...sea lo que sea, todo termina en un genial resultado.

Además, en su humor tiene bastante slapstick y gags un tanto absurdos. Es típico en que al momento de tener pruebas para demotrar que Señor Gato es un extraterrestre, todo sale mal y siempre Coop queda no muy bien parado.

También los personajes son tremendamente carismáticos, incluso los secundarios que tienen personalidades muy definidas y cada uno hace su aporte dentro de la historia.

Otra cosa que destaca es su bien trabajada producción, si bien aún no soy muy amigo de la animación flash, la de "Kid vs Kat" destaca enormemente, resultando muy fluida y dinámica, creo que demuestra una perfección en la técnica.
Esta es en definitiva una serie muy divertida, fresca y con elementos bien creativos. Aunque el target es claramente un público infantil, creo que se disfruta independiente de la edad. A mi juicio, "Kid vs Kat" hará mucho más ruido en unos años más.

Saludos!

Photobucket

Kid vs Kat Opening



Para más información y otras críticas, revisa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kid_vs._Kat

No hay comentarios: