12 marzo 2009

Shounan Jun'Ai Gumi (GTO: The Early Years) OVAS

Photobucket

Posiblemente muchos conozcamos el grandioso Anime GTO (serie revisada en este blog), creada por Tohru Fujisawa. Quienes hayan vistola serie, deben saber que Onizuka antes de ser profesor era un delincuente juvenil de los más peligrosos y era respetado por todas las pandillas del sector, de ahi que desarrollara su extraña forma de enseñar. Todo este pasado se recopila en una obra realizada años antes por el autor y que gozó de una gran fama durante principios de los años 90, alcanzando un total de 31 volúmenes en manga, 5 OVAS e incluso una versión con actores reales, titulada "Shounan Jun'Ai Gumi" que muestra las aventuras y desventuras de un joven Onizuka en sus años de preparatoria.

En esta ocasión revisaré la versión animada de esta obra que recientemente terminé de ver, dejándome con ganas de serguir viendo más.


-Historia:

Eikichi Onizuka y Ryuuji Danma son dos estudiantes de preparatoria que son conocidos en el barrio como los Onibaku (algo así como Demonios Explosivos) quienes se han hecho una gran reputación entre las pandillas incluso de otros sectores. Sin embargo, como todo buen adolescente, ambos están muy interesados en las mujeres y en tener novia, pero debido a su mala fama, intentan cambiar sus actitudes para así atraerlas y conseguir alguna cita.

Aún así, otros grupos de delincuentes intentarán buscar al dúo para derrotarlos y quitarles su territorio, por lo que Onizuka y Ryuuji deberán luchar para conservar su temido título.

Photobucket

-Apreciación Personal:

Para quienes hemos visto GTO, "Shounan Jun'Ai Gumi" resulta muy familiar, no sólo porque haya dos personajes conocidos como lo son Onizuka yRyuuji, sino que, tanto las historias como los chistes, recuerdan mucho al estilo de GTO y si fuiste de quienes rió a carcajadas con ello, "Shounan Jun'Ai Gumi" de seguro no será la excepción. Si bien cada uno de los OVAS dura entre 45 y 50 minutos, sus historias son tan entretenidas que pueden dejarte pegado a ella sin piedad.

El argumento resulta muy sencillo, Onizuka y Ryuuji en la mayoría del los episodios intentan conquistar una chica, involucrándose en los más grandes problemas: desde meterse con unas que resultan ser sus profesoras en la escuela, a otra cuyo novio es un sujeto pertenece a los Yakuza. Son estas situaciones las que aportan con un grado de humor constante en todos los episodios y que, al igual como sucedería en GTO, son llevadas al extremo.

Photobucket

En su contenido, la serie presenta constantes insinuaciones sexuales bastante explícitas que incluso van más allá de lo que he visto en otras series (quizás por tratarse de OVAS) y que fácilmente pueden clasificarse como Ecchi. Del mismo modo, existen episodios con bastante violencia dado los enfrentamientos entre las pandillas.

Photobucket

Si bien la tonica de la serie es principalmente cómica, ésta también se abre a conocer de otra forma a los personajes, introduciéndose en sus sentimientosy presentando momentos mucho más serios de lo que se podría esperar (elemento que también sería visto en GTO).

En términos de producción, hay un detalle bastante curioso. Cada uno de los OVAS apareció en años diferentes, así el primer episodiodata de 1993 y el último de 1997, por lo que, a lo largo de los 5 capítulos se puede notar variados avances en todo término.

Los diseños de personajes se ven bastante adecuados, nada mayormente destacable, por lo menos en el primer OVA. Sin embargo, al avanzar, los diseños van variando y ya hacia el final podemos encontrarnos con unos dibujos bastante llamativos y muy bien realizados. De hecho, en el último OVA, comienzan a utilizarse esas expresiones faciales tan famosas en GTO. Quizás, la evolución en este sentido va de la mano con los cambios en el estilo de dibujo que haya tenido el autor desde que comenzó el Manga.

La animación también comienza bastante regular y va mejorando considerablemente en los siguientes capítulos, sobretodo en los últimos dos. Llega a momentos bastante buenos, de bastante fluidez pero nada demasiado espectacular.

La música es un punto no muy destacable, creo que adorna bien los momentos, pero no resalta lo suficiente.


-Conclusión:

"Shounan Jun'Ai Gumi" fue toda una sorpresa para mi. Posee ante todo un argumento y un desarrollo de sus historias muy entretenido que atrapa rápidamente, además de sus gags que resultan muy graciosos, de esos que fácilmente pueden sacarte carcajadas. Aunque muestra constantes escenas de violencia e insinuaciones sexuales, considero que no son elementos que impidan que sea del agrado del público en general. Su producción resulta bastante buena, aunque es interesante ver cómo va variando y cómo muchos aspectos mejoran en general.

Creo que esta obra será no sólo del agrado de quienes gusten de GTO, sino que de quienes busquen una serie con buenas historias. Simplemente la califico como una excelente serie, muy adictiva y la ultra recomiendo.

Photobucket


Para más información y otras críticas, revisa:
http://en.wikipedia.org/wiki/Shonan_Junai_Gumi

No hay comentarios: