Dentro de las nuevas series aparecidas este año en Japón que he visto, hay una que me gustó mucho debido principalmente a su muy buen humor, me refiero a Sumomomo Momomo, serie creada por Shinobu Ohtaka que comenzó a emitirse a finales del 2006 y que finalizó su transmisión en Marzo de este año, completando un total de 22 episodios. Veamos de qué trata.
-Historia:
Momoko Kuzuryu es una artista marcial muy poderosa que entrena junto a su padre en las montañas. Sin embargo, el poder que ella tiene aún no es capaz de alcanzar el máximo, por lo que su padre le dice que la única forma de que la técnica llegue a ese grado máximo, será teniendo un hijo con el hombre más fuerte del mundo, de este modo, Momoko sale en busca de quien será su futuro esposo.
Es así como llegamos a la vida de Koushi Inuzuka, un chico de 17 años que estudia arduamente para convertirse en el mejor fiscal y es el descendiente directo del clan Inuzuka, pero a él no le interesan las artes marciales. Momoko clava sus ojos en él y comienza a perseguirlo para poder conquistarlo y llamar su atención, aunque éste haga todo lo posible por evitarlo. No obstante, más adelante Koushi se dará cuenta este plan de matrimonio es algo que sus padres (quienes son amigos desde hace mucho tiempo) arreglaron sin el consentimiento de ellos.
Aún así, ambos son advertidos de que la séptima guerra entre los doce dioses del Zodiaco Chino va dar paso y que cinco de los seis del oeste están quieren asesinar a Koushi para así evitar que los dos clanes (cuyos signos representan al Dragón y al Perro) se unan.De este modo deben luchar con muchos sujetos que buscan cobrar la vida de Inuzuka, entre los cuales conocen a nuevos amigos como los ninjas Iroha Miyamoto y Hanzo, ambos pertenecientes al clan de la Serpiente y a Tenka Koganei del clan del Tigre. También, en muchas ocasiones serán ayudados por una misteriosa chica llamada Uma Kamen (del clan Pegaso) cuya misión es proteger a Inuzuka de los peligros, pero nadie sabrá que en realidad es una compañera de Koushi llamada Sanae Nakajima quien además siente una gran atracción por él, pero es incapaz de confesárselo y al parecer, es recíproco.
¿Podrá Momoko conseguir el amor de Koushi? ¿Cuáles son los verdaderos sentimientos de Koushi? ¿Lograrán evitar que Inuzuka sea asesinado? Sólo corran a verla.
-Apreciación Personal:
Poseedora de un argumento muy sencillo, la serie se concentrará sobretodo en la relación entre los personajes mostrando los diversos intentos de Momoko por hacer que Koushi tenga relaciones con ella, dejando las batallas en un segundo plano en historias muchas veces autoconclusivas pero que siguen la línea argumental. A medida que avanzan los capítulos, más que ver una evolución en la interacción de los protagonistas, ésta se complejiza mucho más con la introducción de nuevos personajes que también buscan el amor de Inuzuka que pondrán las cosas difíciles.
La base de la serie es principalmente la comedia donde se juntan los típicos elementos de este tipo de Animes: super deformeds, situaciones absurdas y sus toques de ecchi, por lo que puede parecerse a muchas otras series, sin embargo, una de las cosas más destacables que presenta Sumomomo es que logra hacer de esos clichés cosas bastante frescas, chistes y situaciones con una gracia que no veía hace tiempo en series de este estilo, haciéndola más atractiva por eso que por su argumento de fondo. Por lo mismo, la serie está llena de muy buen humor que a más de alguno hará soltar una muy buena carcajada.
Otro aspecto muy bueno es lo carismático de sus personajes que los hacen muy reconocibles dentro de toda la serie ya que cada uno tiene una forma de ser muy particular, esto a pesar de que comparten cosas ya vistas en otras personalidades de Anime.
Uno de los puntos bajos que posee la serie a mi parecer, es que a ratos se torna demasiado machista, cosa que puede verse reflejada en el trato que le da Koushi a Momoko, despreciándola y ella constantemente buscando su aprobación, incluso rogándole, entre otras cosas.
Los diseños son bastante sencillos y muy agradables a la vista, poseen una producción bastante estándar y caricaturizada, sobretodo los femeninos. También es de hacer notar que mantienen una misma calidad durante toda la serie, cosa que es de agradecer.
La animación es un aspecto muy muy notable, a pesar de que este tipo de historias no necesitase de una gran animación para ser contada, esta es muy fluida y se conserva a lo largo de todos los episodios. También llama la atención el uso de CG para crear los efectos de los superpoderes que utilizan.
La música es un apartado que a mi parecer tiende a pasar desapercibido dentro de todo, tampoco hay muchos momentos donde destaque, por lo mismo, no me parece que tenga gran relevancia en la producción de la serie.
-Conclusión:
Sumomomo Momomo me parece una serie muy buena, posee un argumento entretenido, pero que llama la atención principalmente por su muy buen humor que combina deformeds, estupideces y algunos elememos ecchi, sin embargo, lo hace de una forma que la convierte en algo muy divertido sumado al carisma especial de sus personajes. En términos de producción destaca sobretodo la animación muy bien trabajada y que mantiene su calidad en todo momento.
Esta serie personalmene me ha gustado mucho, el humor que tiene me parece muy genial, de lo mejor que he visto en series de este estilo, hacía mucho tiempo que no soltaba carcajadas viendo personajes deformes , creo que dentro de todo lo absurdo, hay una utilización inteligente de estos recursos. Me gustó mucho, la recomiendo a quienes quieran ver una serie liviana para pasar un rato muy divertido, es una grandiosa opción.
Sumomomo Momomo Opening 1:
Para más información y otras críticas, revisa:
http://www.vkmanga.com/anime-reviews-sumomomo.htm
http://cuartelcentral.spaces.live.com/blog/cns!5F46931493F5EECF!443.entry
Eso! Saludos lectores!!! ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario