Después de un pequeño tiempo sin escribir algo, en esta ocasión quiero mostrarles un manga que hace varios años conocí y que me ha encantado con su entretenida historia, titulado "Calm Breaker" obra de Masatsugu Iwase. Este no es un manga que tenga animación ni que su autor sea muy conocido, simplemente la sola curiosidad me llevó a leerlo y de veras que fue una buena elección. Veamos de qué va.
-Historia:
Todo empieza cuando un día en la empresa Kamata, desarrolladora de nuevos prototipos de robots de lucha, el proferor Toshiya Sakazaki presenta su nueva máquina de combate completamente innovadora: un androide con forma humana que tiene el aspecto de una linda y tierna chica adolescente llamada Sayuri, quien es capaz de pensar por sí sola. Chisato Arita, una profesora y ex esposa del profesor Toshiya, ante esta situación deja relucir sus profundos celos aunque no quiera aceptarlo y además, intenta desarrollar un robot tan bueno como el de él.
Un día, Arita reta a Sayuri a pelear con su robot, pero para su sorpresa, la joven prácticamente no tiene ninguna habilidad para la batalla, puesto que no le fue instalado un programa de lucha. Aún así, notan que la chica ante todo es capaz de sentir y tener sentimientos por los demás aunque ella no lo tenga claro. Es por esto que ex marido y mujer, unen fuerzas para entrenar a Sayuri para que logre convertirse en un verdadero robot de combate y además, para defenderse de los ataques de la K.K.K (Kurahashi Kogyo Kabushiki Gaisha), la empresa rival de Kamata quienes desean conseguir a la chica androide a como dé lugar.
Este acercamiento entre los científicos hará que revivan ciertos sentimientos el uno por el otro... ya saben, donde hubo fuego, cenizas quedan. Sin embargo, Sayuri irá demostrando de a poco que su corazón está volcado hacia su creador.
¿Qué pasará? ¿Chisato y Toshiya se reconciliarán y volverán a estar juntos? ¿Qué pasará con los sentimientos de Sayuri? ¿Logrará la K.K.K. capturar a Sayuri para llevar a cabo sus planes?
Sólo deben leerla!!
-Apreciación Personal:
Este manga posee un argumento muy sencillo, pero a su vez presenta algo que es muy interesante de analizar, y es que lo primero que resalta al momento de leer el primer número es que toda esta historia resulta una especie de sátira a los mangas de Mechas que siempre tienen una temática bastante densa. Acá nos encontramos con mucho humor y situaciones jocosas que llevan los conceptos de dominación global al ridículo por el tratamiento que le dan. Lo mismo con los diseños de los robots, bastante grotescos y rozando lo absurdo y lo surrealista, algo muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados los poderosos e imponentes Gundam por ejemplo. También los villanos son absurdos puesto que llevan sus caras tapadas con unas capuchas con el logo de la corporación, entre otras cosas. Este aspecto hace al manga muy entretenido de leer porque resulta bastante fresco, no me atrevería a decir muy original puesto que no creo que sea la primera historia con esta temática, pero si no has visto otras cosas así, este te resultará muy diferente
A esto se suma la interacción entre los personajes que también es entretenida de seguir. Por ejemplo podemos ver cómo Toshiya y Chisato se van acercando de a poco, aunque ellos mismos se corten el paso luego, o cómo Sayuri va madurando en cuanto a sus sentimientos y va comprendiendo las cosas que suceden a su alrededor. Sí! Aunque no lo parezca, el argumento se preocupa de tratar las relaciones entre los personas que es a lo que se evoca el manga principalmente, no tanto las batallas o los robots en sí.
Los dibujos en general son bastante buenos. Los diseños de personajes trabajan un canon de cuerpo alargado, algo posible de notar sobretodo en los femeninos. No son muy detallados, pero su vestuario es lo que más elementos presenta. Aún así, a veces en ciertas viñetas tienden a deformarse un poco, sobretodo cuando están alejados.
Los que son bien destacables son los diseños de los robots que tienen toda la indumentaria y el detalle preciso. Se ven muy mecánicos, no obstante, son sus formas las que hacen que la cosa pierda seriedad. Por ejemplo el robot de la señorita Chisato...es un balón...o los prototipos para el campo de simulación tienen cara de pez...incluso en el logo del manga, se puede apreciar un robot con forma de vaca...así son prácticamente todos los que aparecen.
Y los fondos, en general son bastante sencillos, pero en ciertas viñetas alcanza un detalle muy notable aunque sin saturar evitando así una contaminación innecesaria.
-Conclusión:
En resúmen, es un manga que destaca principalmente por su historia y por los elementos que la rodean lo que la convierte en un trabajo muy notable y entretenido. Una lástima que no haya sido muy tomado en cuenta en su tiempo, me hubiese encantado ver por lo menos algunos OVAS de esta serie, aunque así como es, está muy bien, hace que uno vuelque más la mirada hacia algunos mangas que pueden ser muy buenos, pero al no ser conocidos se pasan por alto.
Recomendado a quienes quieran reirse un buen rato.
Eso! Saludos a todos los lectores. ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario