13 julio 2008

Dragon Half

Photobucket

Luego de un buen tiempo sin hacer reviews y con los cambios que he hecho en el blog, por fin regreso y con una serie que posiblemente a muchos les haga ruido. Al momento en que decidí verla, leí en la portada del DVD que decía "Essential Anime Collection" y definitivamente concordé en que es una serie de vista obligada para todo fanático, me refiero a"Dragon Half" la mítica serie creada por Ryusuke Mita en 1988 en formato Manga y llevada al Anime en dos OVAS en 1993. Una historia llena de fantasía, humor y deformeds. Veamos de qué va.

-Historia:

Mink es una chica como cualquier otra, pero tiene una particularidad: es mitad-humano, mitad-dragón. Ella nació gracias a la unión entreun espadachín del reino llamado Rouce y una dragona roja, llamada Mana, a la que supuestamente tenía que asesinar por órdenes del rey, no obstante, se enamoraron y decidieron formar una familia. Como buena muchacha de 15 años, tiene un ídolo llamado Dick Saucer, un cantante por el cual está profundamente enamorada y sigue para todos lados.

El Rey, enojado por la traición de su subordinado, diseña un plan para castigar a Rouce por haberlo traicionado en la misión que le encomendó (y de paso quedarse con su esposa), y para ello decide capturar a Mink.

Mink es engañada y capturada por un hechicero del Rey. Sin embargo, no son capaces de controlarla, puesto que hace lo posible por liberarse y ante tal amenaza, el Rey le entrega una entrada para el concierto de Dick Saucer, dejándola en libertad.

Dirigiéndose al recital, se encuentra con la presidenta del Fan Club de Dick Saucer, la princesa Vina, quien le dice que él es uno de los caza dragones más famosos y que, por lo tanto, no se interesaría en una chica mitad dragón. Ante esto la joven ve que la única posibilidad es que ella fuera completamente humana y se entera de la existencia de una pósima mágica llamada "Pido Potion" que tiene el poder de convertir a cualquier ser en un humano para siempre.

Entonces, Mink decide partir en busca de esta pósima junto a sus dos mejores amigas. No obstante, no sabe que el Rey aún tiene intenciones de secuestrarla, contratando para ello hasta al mismo Dick Saucer.

¿Podrá Mink conseguir la "Pido Potion"? ¿El Rey llevará a cabo sus planes? ¿Tendrán que enfrentarse Mink y Dick en una batalla?

A correr a verla!

Photobucket


-Apreciación Personal:

El argumento de estos OVAS y de la serie en general, puesto que están basados en los dos primeros volúmenes del manga, resulta bastante sencillo y familiar, puesto que tiene la misma temática de la mayoría de las historias de fantasía heroica, pero no por ello esmenos entretenida. En este sentido, Dragon Half posee elementos que rememoran mucho a los juegos RPG.

Un aspecto con el que está aderezada la trama es el humor. La serie es principalmente una comedia, llena de gags y situaciones cómicas o bastante absurdas, siendo algunas muy divertidas, prácticamente nada es tomado en serio, ni siquiera los villanos. Esto también se ve apoyado por el constante uso de Super Deformeds que dan aún más gracia a momento, recurso presente durante toda la obra. En ese sentido, no me extrañaría que la serie se haya convertido para muchos en un ícono de ese tipo de humor que identifica a muchas series de Anime.

Photobucket

Las personalidades de los personajes personajes son otro punto muy notable, ya que están llenos de carisma y son muy reconocibles. Incluso los secundarios se hacen notar.

La animación, al tratarse de sólo dos episodios, resulta muy buena, muy bien trabajada en varios aspectos, aunque sin llegara niveles descomunales como he visto en otras obras.

Los diseños de personajes a mi gusto son muy buenos. Rescatan mucho de la esencia del manga y del estilo personal de Ryusuke Mita, algo que a mi gusto está muy bien logrado. Además, un detalle notable es que, como mencioné antes, los Super Deformeds están a la orden del día, por lo que los diseños pasan de un estado por decirlo así "realista" a uno deforme a cada momento. Muy divertido.

Photobucket

La música es más bien de un corte épico que se parece bastante a la de los videojuegos RPG. Creo que cumple su cometido, sin resaltar demasiado, a mi gusto es bastante correcta.


-Conclusión:

Dragon Half es, según mi parecer, una serie muy sencilla que no tiene otro propósito que el de entretener y lo logra con creces, sacando más de alguna carcajada. También posee mucho carisma; una historia que, aunque muy conocida, entretenida; Super Deformeds por doquier que, a pesar de ser muy utilizados, no saturan ni nada y una producción a la altura de las circunstancias.

Yo recomiendo mucho estos dos OVAS, son muy amenos y muy divertidos, de seguro pasarán un rato muy bueno viéndolos. Si son de su agrado, les recomiendo además que se hagan con el manga, puesto que ahi está la historia completa. Ambos son una joya.

Photobucket


Dragon Half Ending:


Para más información y otras críticas, revisa:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dragon_Half
http://dreamers.com/indices/foros.cgi?indice=series/338&mostrarforo
http://www.ociojoven.com/article/articleprint/694389/


Eso esto lectores! Espero que le guste el cambio del blog y nos vemos más adelante. Muchos saludos!!