26 octubre 2007

Super Dimensional Anime Expo 2007

Photobucket

Un año más y la sexta versión del ya tradicional evento Anime Expo se llevó a cabo los 13 y 14 de Octubre en el mismo lugar de siempre, el Planetario de la USACH. Como es costumbre, la convocatoria tuvo proyección de Anime, concursos de Karaoke, Cosplay, torneo de Videojuegos, tiendas, etc y de doblajista invitado, a Laura Torres conocidas por sus papeles en Goku, Gohan y Goten de Dragon Ball, Tommy Pickles de Rugrats o Daria en la serie Daria. Para esta oportunidad, aparte de querer ver a la doblajista, fui por primera vez los dos días y esto porque me inscribí en el torneo de Mario Kart Double Dash que se realizaría el día Domingo....qué pasó, veamos:

-Día Sábado:

Nos levantamos temprano en la mañana y partí junto a mi hermano (quien hacía cosplay de Sora de Kingdom Hearts) cerca de las 10:30 a buscar a mi novia y su hermana. Llegamos pasadas las 12 del día y conseguimos evitar toda esa interminable fila al colocarnos junto a un amigo que llegó antes para apartarnos un lugar. En la puerta había unos tipos pesquisando todo tipo de accesorios que fuesen peligrosos, como cadenas o cinturones con puntas, uno de ellos tenía como 10 katanas en su poder.

Al ingresar a las tiendas, había tanta gente que era imposible moverse, las tiendas estaban atochadas, no pudimos ver nada. Fue tanto así que nos separamos. Yo en ese instante fui a ver un anime que me llamaba la atención de hace un tiempo titulado "Afro Samurai", exhibieron los 5 episodios conforman la serie; buena animación, sangre y violencia a raudales, etc, un anime no apto para todo público.

Photobucket

Salí de ahi cerca de las 2:30 y me junté con mi hermano y aproveché de dar unas vueltas. En la parte de adentro del planetario estaban los puestos de Macross, Gundam y Transformers mostrando su material y en vitrina se podían ver envidiables colecciones de figuras. Posteriormente pude ver algo de las tiendas, pero mi objetivo principal fue comprar una polera de Rurouni Kenshin que estaba de lujo. Aún así, el lugar seguía muy lleno lo que hacía difícil el tránsito. La parte de atrás, donde se encontraban los videojuegos también estába muy llena, era muy difícil caminar por ahi, pero tenían unos arcardes, una máquina de baile y consolas.

Photobucket

Pasadas las 3 de la tarde y con todo el grupo reunido otra vez, apareció Laura Torres en el escenario principal llenándose de gente rápidamente, nosotros quedamos por detrás así que apenas podía verla, apliqué todo el zoom posible de mi cámara para poder tener una buena foto de ella. Nos habló acerca de su vida como doblajista, de sus comienzos, de las series que le gustan declarándose fanática de Dragon Ball y todos gritaban cuando hacía la voz de Goku, la inundaban de aplausos. La charla fue bastante corta, no se dieron muchos rodeos. Como dato curioso, al llegar ella y ver toda la devoción dijo en un momento "me van a hacer llorar" y efectivamente, para cuando se estaba despidiendo hizo que todos cantaran el ending de Dragon Ball y mientras todos lo hacían estalló en lágrimas, agradeciendo el apoyo, el público aplaudió y cantó con más fuerza aún.

Photobucket

Terminado esto, partimos a ver nuevamente las tiendas y por fin pudimos revisarlas bien. Lo que sí me llamó mucho la atención fueron las poleras, la calidad de los estampados y todo estaba genial y tenían de distintas series con imágenes buenísimas y a buen precio, lo mejor a mi gusto en las tiendas.

Photobucket

En la parte de videojuegos pude apreciar bien lo que tenían había consolas desde la reciente Nintendo Wii hasta la clásica Sega Génesis. Y también tenían en exhibición las distintas consolas de Nintendo que, en sólo una modesta vitrina, hacía un recorrido histórico pasando por la NES, SNES, la GAME BOY clásica, pocket y color, NINTENDO 64, etc, sencillamente de culto.

Photobucket


Luego de esto nos retiramos y con mi hermano volvimos a entrenar para el torneo.

Dato curioso 2: Justo antes de llegar al Metro, había un caballero vendiendo lienzos de Anime a sólo 1000 pesos!! sí señores, 1000 pesos!!! los mismos que vendían en las tiendas de la Expo a 5000 u 8000, este señor las vendía a 1000 pesos, una verdadera estafa!! No me fui sin antes salir con un genial lienzo de Rurouni Kenshin que estaba ahi jejeje.

-Día Domingo:

Con el famoso cambio de hora, tuvimos un ligero atraso en la salida llegando más tarde de lo pensado, pero al llegar, no estaba esa enorme fila así que ingresamos al instante. Había menos gente que el día anterior, pero de todos modos estaba lleno, aunque pudimos pasearnos por los distintos lugares sin mayores problemas. Fuimos a revisar el lugar del torneo, pudimos divisar lo que parecían los premios que eran unas figuras de Mario y Yoshi. Las actividades centrales ser realizarían en el escenario principal que esta repleto de gente.

Photobucket

Estando allí, vimos tocar a una banda con un repertorio bastante trillado. Los músicos estuvieron bien a mi parecer, el problema eran las vocalistas, ninguna cantaba bien, no le daban emoción, no se movían, no llegaban a los tonos, pronunciaban mal, etc, horrible, insisto que el gran talón de Aquiles de las bandas son los vocalistas. Despues se dio inicio al concurso de Karaoke con el Chacal de la Trompeta, fue bien divertido, pasaban cosas que me hicieron reir bastante. El más notable fue un tipo que cantó el tema principal de Macross con todo el sentimiento quien además, ganó el primer lugar.

Photobucket

Más adelante, fuimos a comer unos italianos de "plástico" (estaban horribles) y mientras tanto observábamos a los Cosplayers, como este era el día del Cosplay, había más gente disfrazada. Vimos muchos disfraces muy bonitos y pensamos "este estará bueno" ya que muchos estaban muy bien trabajados.

Comenzó el concurso y nos ubicamos bastante lejos del escenario, yo después me acerqué para sacar fotos. Hubo mucha presentación grupal y la gran mayoría de ellos con graves problemas en cuanto al audio de sus performances, algunos diálogos no se entendían, se escuchaban mal y harto problema de guión, algunos de estos fueron sacados sin piedad del escenario por parte del público. Dentro de las series que se presentaron, estuvo Saint Seiya, Orphen, Mario Bros, King Of Fighters, Fuerza G, entre otros. Lo malo fue durante la aparición del grupo de One Piece, cuando de repente se cortó el audio, estuvimos varios minutos sin sonido y la gente comenzó a inquietarse. Debido a la hora, tuve que retirarme para llegar al torneo.

Photobucket

Pero lo malo no llegó hasta ahi nada más, cuando pregunté por el torneo me dijeron que ya se había hecho, que tuvieron problemas y que habían comenzado antes, según ellos que avisaron...pero independiente de eso, yo estaba a la hora dicha en la página web y no escuché nada al respecto...que rabia.

Ya a estas alturas, estábamos algo decepcionados, pudimos escuchar cómo nuevamente el audio se cortaba en medio de una canción. Así que sin más, nos retiramos del evento bastante más temprano de lo pensado, fue desilusionante no haber participado en el torneo después de harto tiempo entrenando y mejorando.

Fuimos a mi casa a jugar Game Cube de todos modos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

-Apreciación General

En general, el evento Anime Expo sigue siendo para mi uno de los más producidos en cuanto a cosas para ofrecer sin embargo, el evento sigue siendo lo mismo de siempre, a pesar de ser uno de los pioneros en cuanto a la realización de actividades como el Cosplay, Karaoke, entre otros, está pasando a ser uno más del montón debido a que no está innovando, no se reinventa y eso puede restarle puntos como uno de las convenciones más importantes. Si se jactan de ser los primeros, sean los primeros en cambiar el formato, ya que al parecer lo único diferente que tienen todos los eventos ahora es el nombre. De todos modos, me entretuve bastante y me gustó, pero quedo con esa sensación de que falta algo nuevo. Mi balance general se inclina por el día sábado, a mi parecer había cosas más interesantes que ver y hacer, el domingo, si bien tenían cosas preparadas, hubo muchas fallas lo que jugó en su contra.

De este modo, pasamos a los premios:

-Lo Excelente: Sinceramente, considero que nada estuvo de lo más excelente, algo que me dejara sorprendido o marcado.

-Lo Bueno: Dentro de lo más bueno, Laura Torres estuvo bien, nada muy espectacular, su tiempo justo y necesario, en fin, bueno. También que al tener muchas actividades desarrollándose al mismo tiempo, uno podía estar entretenido bastante tiempo. Lo otro era la organización del patio de comidas, atendían bastante rápido y así se ahorraban varios minutos de espera.

-Lo "más o menos": El Cosplay, no estuvo de lo mejor que digamos, aunque hubo presentaciones muy buenas y otras bastante malas hasta donde pudimos ver. Momentos altos y bajos, pero nada asombroso. Las tiendas tenían lo suficiente para poder mirar y entretenerse, pero nada muy novedoso o que llamara mucho la atención.

-Lo Malo: La mala organización, entiendo que existan imprevistos a última hora que los obligue a hacer ciertas modificaciones, pero esto ya se está convirtiendo en costumbre, está bien que atrasen, pero es el colmo que terminen cambiando toda la programación. Las vocalistas de la banda que vi el domingo, sinceramente horrible, de lo peor que he visto. Que se les haya cortado el sonido en pleno Cosplay.

-Lo Feo: Posiblemente sea el aprovechamiento de algunas tiendas, vender lienzos a 8000 pesos cuando a sólo unos metros del evento los encuentras a 1000, es una estafa. Y los italianos de plástico...no valían lo que pagamos.

-Lo Freak: Sinceramente no vi algo demasiado Freak que me llamara la atención...será eso o me estoy acostumbrando a ver ese tipo de cosas jaja.

Bueno, esa es mi opinión sobre el evento, la pasé muy bien de todos modos. Espero poder ir a otro pronto.


Muchos saludos lectores!! ^^