14 agosto 2007

Recomendaciones

Durante este más de año y medio que llevo con el blog, he revisado muchas series de Anime que más me han gustado de las que he visto, pero dentro de todas ellas, existen algunas que me han parecido realmente excelentes y que han pasado a formar parte de mis favoritas. Es por eso que he preparado las siguientes recomendaciones para quienes estén buscando algo que ver con las que considero las mejores series que he revisado en este blog. Veamos entonces:

-Samurai Champloo

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Todo parte cuando un grupo de maleantes comandados por el hijo del Daikan ingresa al restaurante donde trabaja Fuu de camarera para hacer de las suyas, hasta que hace aparición un misterioso personaje que se hace llamar Mugen, un espadachín vagaubundo que derrota a cada uno de ellos. Mientras tanto, en otro lado de la ciudad, el Daikan intenta asesinar a un poblador, pero éste es defendido por Jin, otro espadachín callejero. Luego de eso, Jin aparece en el restautant y se transa en una batalla con Mugen hasta que el lugar es incendiado y ellos son capturados por los secuaces del Daikan. Fuu al ver toda la casa destrozada, decide ir en busca del samurai que huele como los girasoles y para ello va al rescate de Mugen y Jin. Una vez liberados y derrotado el Daikan, parten en un divertido viaje que los llevará por distintas partes de Japón.

Samurai Champloo es una serie que a pesar de situarse en el Japón antiguo, se mezcla con cosas de la cultura hip hopera neoyorkina, aspecto que también se ve reflejado en la música que la ambienta, resultando una serie bastante fuera de lo común, sumado a ello mucha acción y muy buen humor, diseños de personajes muy bien trabajados y una animación excelente. Absoluta y totalmente recomendada.

-Review Completo

Samurai Champloo Opening:




-Basilisk Kouga Ninpouchou
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
El clan Kouga e Iga han sido enemigos desde los comienzos de su existencia, sin embargo, después de cuatro siglos de guerra, han firmado un tratado de paz entre ambos. Pero ahora, después de la muerte Kouga Danjo, líder de Kouga y Ogen de Iga, líder de Iga, este se ha roto por lo que el odio vuelve y las familias reanudan la guerra. Por otro lado, el sucesor al trono Kouga, Gennosuke y la sucesora de Iga, Oboro, son dos sujetos enamorados destinados a unir para siempre a los clanes, no obstante, con los hechos sucedidos, se verán inmiscuidos en una sangrienta batalla que los obligará a enfrentarse a pesar del amor que sienten el uno por el otro.

Esta serie posee un argumento sencillo, pero es altamente emocionante, tiene un desarrollo y una narración ágil y dinámica que te mantiene pegado a la pantalla, poseyente de grandes dosis de acción, poderosas batallas que presentan constante escenas de violencia explícita ; una animación espectacular, diseños de corte más realistas y una grandiosa banda sonora muy folklórica con aires de guerra. Excelente serie que recomiendo principalmente a los que gusten de este tipo de contenidos.

-Review Completo

Basilisk Kouga Ninpouchou Opening:




-Fate/Stay Night
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Emiya Shirou es un muchacho con una capacidad que le permite ver las estructuras internas de las cosas y cuyo padre falleció hace algunos años. Un día, mientras limpiaba el dojo de la escuela, observa a dos tipos misteriosos peleando y uno al advertir su presencia, lo persigue hasta matarlo, sin embargo, una chica de la escuela, Rin Tohsaka, utiliza sus poderes para revivirlo. Shirou regresa a su hogar, pero el mismo sujeto vuelve a atacarlo aunque esta vez, misteriosamente hace aparición una chica rubia que lo defiende. Posteriormente se presenta como Saber y le dice a Shiro que ella es su Servant. Luego de esto, Shirou y Tohsaka acuden a la catedral del sacerdote Kotomine quien le explicará al muchacho que se ha visto involucrado en la guerra por el Santo Grial, objeto que le cumplirá el deseo que él quiera, no sin antes tener que derrotar a los otros Masters y sus Servants.

Una serie interesantísima, con muchas referencias a las mitología griega, nórdica y oriental que se mezcla con asuntos religiosos, con un grandioso argumento que tiene un espectacular desarrollo; excelente animación y diseños, la música excepcional, en fin, sencillamente excelente, qué más puedo decir, recomendable para cualquier fanático, sobretodo de las series con toques de Fantasía Heroica.

-Review Completo

Fate/Stay Night Opening 2:




-Great Teacher Onizuka (GTO)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Eikichi Onizuka, un tipo de 22 años que alguna vez fue un pandillero de los más temidos del sector, decide estudiar y convertirse en profesor. Mientras se dirigía a una escuela para una entrevista de trabajo, defiende de un depravado arriba del bus a una chica llamada Azusa Fuyutsuki, profesora que también iba al mismo lugar que Onizuka. Luego de enterarse que el depravado era el subdirector de la escuela donde asistía, éste decide no aceptarlo. De pronto, dos sujetos ex alumnos ingresan al establecimiento queriendo vengarse del subdirector porque los trataba como basura y es Onizuka quién resuelve el conflicto, aplicando un suplex a subdirector para darle su merecido. Después Onizuka desistiría de ser profesor, no obstante, la directora vió en él un potencial y decide aceptarlo como profesor, asignándole el peor curso de la escuela que se caracteriza por fastidiar a los nuevos docentes y es aqui donde Onizuka tendrá que ganarse el cariño y respeto de sus alumnos haciendo uso de su peculiar filosofía pedagógica.

Llena de muchas situaciones de buenísimo humor, aunque también hay espacio para el drama, el romance y una que otra situación subida de tono, GTO además de ser muy divertida, muestra constantemente la posición del profesor ante el alumno en situaciones que no se alejan de lo que puede suceder en una sala de clases, aunque llevada a la exageración máxima. De una producción bastante estándar tanto en diseños como animación y música, esta es otra serie que me parece buenísima que recomiendo a todo el mundo.

-Review Completo

Great Teacher Onizuka Opening 2:




-School Rumble
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Tenma Tsukamoto es una chica soñadora e ingenua que está muy enamorada de un sujeto de su escuela llamado Ooji Karasuma, aunque ella no sabe cuáles son los sentimientos de él. Por otro lado, Kenji Harima, un tipo pandillero de muy mala reputación, está perdidamente enamorado de Tenma, sin embargo, ella no siente lo mismo por él y es así cómo él hará lo posible por conquistarla mientras que ella hará lo suyo por su parte creando un divertido triángulo amoroso.

Esta serie de argumento muy sencillo, envuelve a sus personajes en situaciones muy divertidas que harán soltar más de alguna carcajada. Si bien en un principio se concentra sólo en la relación Tenma-Karasuma-Harima, a medida que avance la serie, otros personajes irán cobrando relevancia aderezando aún más la historia. En su producción cuenta con unos diseños muy simples y agradables, una animación bastante buena y música que apoya bastante bien los momentos. Muy entretenida, me parece una serie liviana ideal para quien quiera reirse un buen rato.

-Review Completo

School Rumble Opening:




-Full Metal Panic!
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Mithrill, una organización militar encargada de acabar con los terroristas al rededor del mundo, le encarga la misión al comandante Sagara Sousuke de ir a proteger a Chidori Kaname, una estudiante de instituto, luego de enterarse que la KGB, una agrupación terrorista, estuviese detrás de la pista de la chica. Para esto, Sousuke, junto a sus compañeros Kurz Weber y Melissa Mao, tendrá que introducirse dentro de la vida escolar de Chidori quién además posee muy mal carácter. Esto poco a poco los irá acercando además de irles mostrando el por qué de las intenciones de la KGB además de reaundar viejas rencillas con un peligroso enemigo del pasado, Gaul.

FMP! a pesar de ser una serie de Mechas que se codea mucho con temas militares y de tecnología, también se concentra mucho en las relaciones interpersonales de sus personajes por lo que la historia es rica en muchos aspectos lo que la hace emocionante y muy interesante, por lo mismo hay grandes batallas, mucho humor y algunos toques de romance; posee una animación buenísima que incluye algunos efectos digitales,diseños bastante buenos y una música ambienta muy bien lograda. Recomendada absolutamente incluso a quienes no sean tan fanático del género de los Mechas.

-Review Completo

Full Metal Panic! Opening:



-Outlaw Star
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Gene Starwind y James Hawking son dos amigos asociados que hacen cualquier trabajo por algo de dinero. Un día, una chica les pide que se conviertan en su guardaespaldas, ya que los piratas Kei la perseguían, pero pronto ella se revela como Hilda, una fugitiva que está en busca de un artefacto especial que no es otra cosa que una jovencita androide llamada Melfina, pieza clave para poder activar poderosa nave XGP15A-II de ultra tecnología. Cuando por fin logran encontrarla, Hilda es asesinada por los hermanos McDougall y Gene bautiza a la nave com Outlaw Star en memoria de su aliada. Melfina confiesa que no sabe por qué fue creada ni para qué la persiguen, por lo que se encaminan en un viaje por toda la galaxia para encontrar respuesta a sus dudas, lo que los llevará a la Línea Galáctica, un misterioso lugar donde posiblemente encuentren la solución.

Esta es una serie poseee un argumento inicial bastante sencillo aunque a medida que se va viendo la serie, se puede notar que posee todo un trasfondo, un universo con su propia historia que a veces es bueno conocer para entenderla aún mejor; tiene muchas dosis de acción, humor y aventura; la animación y los diseños son espectaculares, la música aunque a veces pasa desapercibida tiene momentos notables y dentro de todo, destacan mucho los escenarios muy bien trabajados. Una serie a mi parecer excelente recomendada para todo público.

-Review Completo

Outlaw Star Opening:



-Hana Yori Dango
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Makino Tsukushi es una chica de clase media que asiste a uno de los colegios más caros de Japón, Eitoku donde sus alumnos son de un altísimo nivel económico. Entre ellos destacan cuatro chicos que se hacen llamar a sí mismos los F4 que son hijos de importantes empresarios que brindan sustento financiero al establecimiento, por lo mismo, se les deja hacer lo que deseen y son temidos por los demás estudiantes ya que molestan a quien se les plazca, estos son: Tsukasa Doumyouji, Rui Hanazawa, Akira Mimasaka y Soujiro Nishikado. Un día, una amiga de Makino cae de las escaleras y aplasta a Doumyouji, sin embargo, antes las amenazas de este, Makino la defiende. Posteriormente recibiría una tarjeta roja que es una declaración de guerra por parte de los F4 recibiendo abusos por parte del resto del alumnado. No obstante, Makino decide hacerse fuerte y enfrentarlos declarándoles también la guerra y es así como Doumyouji comienza a interesarse en ella y hará lo posible por conquistarla, pero por su parte, Makino está muy interesada en Rui y por lo visto, no siente nada por Doumyouji.

Hana Yori Dango presenta presenta un argumento bastante original donde se encuentran dos mundos al parecer opuestos: el de la sencillez y el de los lujos donde aparecen distintos valores que se contraponen. La serie en un primer momento se concentra mucho en el triángulo amoroso, para después mostrar más las relación Makino-Doumyouji que se verá expuesta a situaciones que los pondrán a prueba con la aparición de nuevos personajes. Posee mucho humor, romance y drama, los diseños son bastante adecuados, similares tienden a parecerse bastante a los del manga y la animación bastante buena para la época. Otra serie excelente, muy muy buena, la recomiendo a cualquier fanático, sobretodo del Shoujo.

-Review Completo

Hana Yori Dango Opening:



Espero que esto les haya servido, estas son las series que más he disfrutado, con las que más he rayado, con las estuve pegado a la pantalla, etc, etc. Ojalá a ustedes les gusten tanto como a mi.

Muchos saludos!!! ^^!!!!