07 octubre 2006

Super Dimensional Anime Expo 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

Por fin la espera ha terminado. Después de un año, se vuelve a realizar la quinta versión de uno de los eventos de Anime más grandes del país, el cual cuenta con un gran presupuesto para ofrecer variadas cosas y ciertas sorpresas a las que ya nos tienen acostumbrados. Como siempre, este evento fue realizado durante los primeros días de Octubre en el Planetario de la Universidad de Santiago. Ahora les paso a comentar el día sábado de la Anime Expo.

Todo partió con una levantada temprano en la mañana, alrededor de las 8 a.m. y desperté a mi hermano para que se preparara. Luego fuimos a buscar a un amigo y nos dirigimos hacia una estación del metro a esperar a mi novia y a su hermana.

El evento comenzaba a las 11 de la mañana y nosotros llegamos cerca de esa hora, con entradas de preventas y todo. Sin embar, aún así, nos era imposible ingresar ya que la fila que esperaba era realmente gigantesca, daba la vuelta a una calle y terminaba casi en la esquina de la otra, con una millonada de fanáticos soportando el pesado sol que hacía en ese momento.

Después de un buen rato ingresamos por fin y revisamos el lugar. Había muchas tiendas puestas junto a una carpa blanca donde el calor era sofocante, mas, el ver las cosas que estaban allí hacía olvidarlo un poco. En estas tiendas se podían encontrar de todo, desde pósters, lienzos, parches, hasta figuritas, maquetas, mangas, DVD, música, de todo. Cabe destacar que de las series que era de perogrullo encontrarse eran las afamadas Full Metal Alchemist y Naruto. Yo sin dudarlo, me compré dos figuritas de la serie Fate Stay Night que estaban realmente preciosas, otra adquisición más para el conjunto de reliquias.

Dentro del planetario estaban reunidos algunos grupos, unos dedicados a las viejas series de robots de los ochenta, exhibiendo videos y colecciones de figuras realmente increíbles, estaban desde los Transformers hasta las míticas naves de Macross. Avanzando por el mismo lugar, se encontraba el pasillo de los dibujos en el que algunos dibujantes exhibían sus trabajos. Varios increíblemente notables, sobretodo unos que parecían cuadros hechos con un muy buen arte. También era posible encontrarse con una de las figuras del manga nacional, el nunca bien ponderado Fyto Manga. Más al lado estaban ubicados el fan club chileno de Hello Project exhibiendo videos de esos grupos.

También se encontraban las salas de exhibición de películas y series de anime. Una de estas exhibía ciertas cintas clásicas, entre ellas Wings of Honneamise, en otra exhibían videos de bandas de Rock japonesas y en la sala principal estaban dando la película de Hajime no Ippo. A pesar de todo esto, las siguientes funciones no eran muy atractivas, muchas de estas eran de fácil adquisición o simplemente nada novedoso que impulsara a entrar a ver.

Detrás de todo esto, estaba el pasillo de los videojuegos donde tenían de los típicos arcades, máquinas de baile como el DDR y el EZ2Dancer y como siempre, recordando clásicos de los videojuegos como Sonic.

En el patio se encontraba la tienda de comida y al frente, unos chicos bailando Para Para. Un poco más allá, un escenario en el que iba a realizar la conferencia la doblajista mexicana, Rossy Aguirre, quien le ha puesto voz a personajes como Akane de Ranma 1/2, Ami Mizuno de Sailor Moon, Bellota de Las Chicas Superpoderosas, Krilin de Dragon Ball Z, etc, etc.

Mientras esperábamos la conferencia, tocó una banda que realmente fue bastante mal. Los músicos tocaban bien, pero demasiado estáticos, la vocalista muy desafinada, realmente cantaba mal y el repertorio, pues lo mismo que tocan todas las bandas que se presentan a eventos, como siempre Ready Steady Go y Blurry Eyes de L'Arc en Ciel, temas de Asian Kung Fu Generation, etc, en fin, nada nuevo. Luego, se presentaron unos grupos de Para Para que mantuvieron entretenidos al público con unas buenas coreografías, pero pasaron sin pena ni gloria, aunque con un gran desempeño. Lo que sí no logró nada en absoluto fue un intento de unas niñas de cantar canciones de Morning Musume..ni siquiera alcanzaron a cantar una y se equivocaron, estuvieron unos minutos arriba del escenario y luego desaparecieron...aunque nadie pidió por ellas de nuevo.

Después de un largo rato, por fin trajeron a Rossy Aguirre. Todos estaban muy felices, sobretodo cuando comenzaba a hablar como los personajes que dobla, todos le aplaudían y ovacionaban. Ella comenzó hablándonos de la historia del doblaje en México, luego nos habló de ella, cuando partió, las cosas que ha hecho etc. Más tarde comenzó una ronda de preguntas, dentro de las cuales hubo una pequeña actuación entre un sujeto del público y ella haciendo de Ranma y Akane respectivamente.

Un detalle curioso fue cuando ella mencionó los personajes que le gustaba, nombró a Akane y todos gritaban eufóricos, nombró a Krilin y otra vez los gritos y aplausos, nombra a Bellota con muchos gritos más, pero nombra a Cereza de Saber Marionette e increíblemente, fui el único que aplaudió!!! No me daba vergüenza, pero era increíble cómo sólo se escuchaban mis aplausos dentro de toda la multitud. Luego, se retiró para comenzar a hacer una ronda de autógrafos.

Después de esto nos retiramos del evento para llegar temprano a nuestras casas.

Y ahora los premios:

-Lo excelente: Sencillamente, Rossy Aguirre, sin duda lo mejor de lo mejor.

-Lo bueno: La variedad de cosas que ofrece, en sí, es lo mismo de todos los años, pero siempre se puede encontrar algo nuevo que deja la marca de un nuevo evento. La distribución de los stands también estaba bastante buena, no costaba ingresar por los pasillos excepto cuando había mucha gente, sin embargo, el espacio era adecuado para su desarrollo.

-Los "termino medio": Los grupos de Para Para. Sinceramente creo que, a pesar de haberlo hecho muy muy bien, no fueron nada realmente destacable, pero tampoco desechable. Las animaciones que exhibían, muy poco novedosas, aunque sin dudar de la calidad de estas, no hubo nada exactamente interesante, cosas que se encuentran por todos lados, completamente prescindibles. Del mismo modo, la banda que tocó, nada novedoso, repertorio absolutamente archiconocido.

-Lo malo:
Para variar, se atrasaron con los horarios, en el que había hasta una hora de desfase con algunas actividades, así que atenerse al programa realmente no era lo más adecuado. Las chicas Morning Musume que realmente no lograron hacer nada, subieron dos minutos y se fueron, ni siquiera cantaron un tema.

-Lo más simpático:
el concurso de karaoke con Chacal de la trompeta incluido como si de un Sabado Gigante se tratara. Además, los animadores eran muy graciosos en las cosas que decían.

-Lo (o los) antipático del evento:
el tipo de la entrada que mínimo podría haber tenido un mejor trato al hacernos pasar, qué se ha creído...y el tipo organizador que cree que todos somos un grupo de tontos siempre amenazando, demasiado pesado y no es el primer evento en que hace esto.

-Lo freak del día:
El chico depilado, los trajes que usaban las niñas cada vez más estrafalarios, los que comienzan gritan, ladrar o maullar de la nada y ciertos comportamientos extraños de varios o.O!!!!

-El momento memorable:
Mis aplausos solo cuando nombraban a Cereza, fue lo mejor XDD jajaja

Bueno ese fue mi día en el evento. Estuvo muy entretenido, creo que cumplió, pero no sorprendió por las razones que dije anteriormente. De todos modos, hacía tanto tiempo que no iba a un evento de anime así que lo disfruté bastante, fue un día muy genial ^^.

Esperemos ver qué nos deparará el próximo año.