04 junio 2006

Galaxy Fraulein Yuna

Photobucket - Video and Image Hosting


Hola nuevamente lectores. La verdad es que ha pasado tiempo desde que no escribía, principalmente debido a mis trabajos de la universidad que me han quietado mucho tiempo.Y ahora que puedo retomar el blog por un momento, quiero hacerlo presentándoles esta serie llamada Galaxy Fraulein Yuna, uno de los primeros animes que vi fuera de lo que exhibían en la televisión abierta hace años atrás y es a mi parecer un anime muy notable que ofrece un rato muy divertido.

De esta heroína se han sacado dos partes en animación, ahora comentaré la primera compuesta de dos entretenidos OVAS

-Historia:

Yuna Kagurazaka
es una chica quinceañera, asiste a un instituto de niñas, es bastante despistada, alocada e inocente, fanática de una super heroína de la TV llamada Polylina (sin saber que se trata de una amiga de ella llamada Liavelt Von Neuestein) y también es la llamada "Savior of Light", una luchadora galáctica encargada de defender el universo y la tierra de los villanos. Esta chica convive con Yuri, una chiquilla androide muy ingenua que lo único que hace es comer (y no engorda) quien la ayuda a defender el planeta tierra. También tenemos a Elner una especie de robot que guía a Yuna en su misión y cuando ésta lo ordena, es capaz de transformarse en un poderoso robot gigante con la chica a su mando.

La historia comienza cuando una mujer llamada Fraulein D le comunica a la Alianza Galáctica que tiene serias sospechas sobre Yuna. Piensa que ella esá planeando atacar la tierra para poder dominarla. Ante esto, los los jueces envían a un chica a espiar el comportamiento de Yuna a la tierra.

Un día, una misteriosa chica que se hacía llamar Misaki, ingresa a la escuela de Yuna para tratar es espiarla y corroborar lo que dice Fraulein D. Sin embargo, lo que ella no sabía es que es todo esto era un vil plan maquinado por esta malvada mujer. Misaki logra revisar a Yuna, pero no encuentra nada especial que delate sus supuestas malas intenciones.

Caminando de regreso a casa, Yuna y Yuri encuentran a una niña que ha perdido a su perrito. Comienzan a buscarlo y cuando lo encuentran, dos secuaces de Fraulein D aparecen para llevárselo, entonces Yuna, Yuri y la niña parten detrás ellos. Mientras tanto Misaki, que no había logrado corroborar ninguna información, se dirige donde una amiga de Yuna, Liavelt Von Neuestein, quien le explica que Yuna jamás tendría ese tipo de intenciones. De pronto un temblor ocurre y un gigantesco robot aparece por la ciudad, igual al que pilotea Yuna. Misaki, quien revela su verdadera identidad como Saline trata de frenarlo, sin embargo este se escapa. Debido a esto, Saline parte en busca de Yuna para arrestarla.

Yuna, después de rescatar al perrito y entregárselo a la niña, va con Yuri a casa, cuando en el camino es sorprendida por Saline quien la arresta y se la lleva en una gran nave. Así, Yuna se enfrentará a un juicio que se realizará en su contra por los hechos sucedidos, siendo su condena, ser lanzada al Gran Hoyo Negro para que se pierda para siempre.

El resto, sólo tienen que verlo.



-Apreciación Personal:


Estos OVAS producidos por TOHO, son una adaptación de una saga de juegos salidos para PC y Sega Saturn creados por Mika Akitaka, por lo mismo toda la historia anterior a esta está contada en los juegos y eso explica el por qué en estos OVAS no se introduzca mayormente a los personajes, ni siquiera explican por qué Yuna es la "Salvadora de la Luz", como tampoco haya mucho contexto histórico o las razones de fondo de la conformación de la Alianza Galáctica, etc, etc. Sin embargo estamos ante una historia autoconclusiva que no molesta en absoluto, si uno sigue la historia sin hacerse muchas preguntas sobre todo lo que pasó antes, es capaz de seguirla y entretenerse sin problemas.

Los diseños de esta producción son muy adecuados, presentan un modelo bastante estándar en cuando a rostros, cuerpos, etc, etc, pero bien realizados. Esta serie llama mucho la atención por su bonita estética en los personajes, algo que la hace más familiar. También, durante los dos OVAS, esta calidad se mantiene constante.

La animación es un punto que podría haber sido mucho mejor. Aunque la serie fue producida en 1995, son sólo dos capítulos, uno realmente podría esperarse una animación increíble, aunque, sin ser mala, esta sólo mejora en momentos críticos como las batallas, pero su calidad en general es bastante buena.

La música es un punto muy bueno, compuesta por Takanori Arisawa, conocido por su trabajo en Sailor Moon, adorna perfectamente los momentos de batalla, humor y tensión, con el estilo entre funk y jazz típico el compositor. Esta es una música que funciona tanto dentro como fuera de la obra, ya que la música en sí tiene un gran trabajo, una buena composición en general aunque, quienes no se fijen mucho en ese detalle, puede pasar completamente desapercibido.

Los colores también podría decir, al igual que los diseños, son muy estándar, no destacan mucho. Algunos son bastante opacos, en cierto modo, posee una utilización típica de la época en la que se hizo. Cabe destacar eso sí, los buenos efectos especiales realizados con efectos de luz y de sombra que apoyan muy bien en las batallas en general.

Para finalizar, estamos ante una obra que a mi parecer reúne varios aspectos conocidos en el mundo de anime como chicas con superpoderes, robots gigantes, lucha intergaláctica, etc, etc. Puede que a la larga no aporte nada nuevo, pero lo que sí yo le destaco es que la serie posee una sensibilidad que la acerca mucho a un Shoujo, de alguna manera se despoja de ese aire tan masculinizado que rodea a las series de Mechas, lo que para mi es un aporte de todos modos.

También no estamos ante un argumento muy complejo, es muy fácil de seguir, resulta entretenido, y si te engancha la historia, la ves hasta que termina, puesto que, al ser sólo dos OVAS, los hechos ocurren rápidamente sin descanso.

Recomiendo mucho estos OVAS para quienes quieren pasarse un rato bien entretenido. Hay muchas personas que gustan mucho de esta serie ya sea por el carisma de sus personajes o porque la trama se torna interesante a medida que avanza.

No se arrepentirán!

Para más información sobre Galaxy Fraulein Yuna, revisa los siguientes links:
http://en.wikipedia.org/wiki/Galaxy_Fraulein_Yuna
http://members.aol.com/tprice1995/yuna.html