24 enero 2006

Vacaciones!!!!

Image hosting by Photobucket


Hola a todos!!!!

En unos cuantos días más me voy de vacaciones, específicamente voy a la quinta región, a Viña del Mar a disfrutar de la playa, descansar, pasear, etc, etc, etc. ^^ Como siempre, me daré mis vueltas en el centro de Viña a buscar tiendas de anime y manga a ver qué cosas nuevas encuentro.

Estaré ausente al rededor de una semana, por lo que no habrán actualizaciones del Space en ese tiempo, pero a la vuelta se vienen más reportes. Estoy preparando uno de una serie que acabo de ver llamada Mahou Shoujo Lyrical Nanoha y también algunos reviews de discos que me he conseguido en este periodo.

Eso!! Que estén bien!!!! Adios!!!! ^^

20 enero 2006

Densha Otoko [El Hombre del Tren]

Image hosting by Photobucket

Ultimamente el género de los "Doramas" (Dramas) está alcanzando mucha popularidad, incluso ya hay grupos de fan subs dedicados a ellos y ya tienen muchos seguidores. Los doramas son una especie de telenovela de pocos capítulos (alrededor de 10 ó 12) realizadas con una grandiosa producción y que narra generalmente historias de amor con gran contenido dramático (de ahí el nombre de dorama) sin olvidar cosas como el humor y la fantasía, eso a grandes rasgos.

La serie que les traigo aquí, Densha Otoko, fue mi primer dorama y siendo que en un principio no me llamaba la atención, decidí probar por algo diferente y realmente me ha gustado. Es una serie buenísima que me mantuvo atento un buen tiempo y que ahora quiero pasar a comentar.

-Historia:

Tsuyoshi Yamada
es un Otaku que vive asisitiendo a eventos y paseando con sus amigos por Akihabara comprando todo lo que sea para alimentar su afición. En general es un tipo feliz, sólo que lleva el estigma de ser un "otaku" y de no poder conseguir chica por lo mismo.

Un día de vuelta a su casa, tomó el tren y una vez dentro se encontró con una chica guapísima que leía un libro. El quedó impresionado con su belleza y sólo la admiraba. De repente, un hombre borracho se acercó a molestar a los pasajeros y entre ellos a la linda chica, entonces, Yamada se levanta y trata de detenerlo hasta que llegan los guardias para llevárselo.

Luego en la estación de policia, la chica linda le pide a Yamada su dirección para enviarle un presente de agradecimiento a lo que él accede inmediatamente. Emocionado, regresa a su casa e ingresa a un foro de solteros para comentar su experiencia, recibiendo en un principio la incredulidad de los usuarios, pero todos muy atentos. El confiesa sentirse algo ilusionado pero inseguro, así que todos los usuarios lo animan a que espere el dicho regalo.

Al día siguiente le ocurren sólo cosas malas: no se acuerdan de su cumpleaños, sale tarde de su casa, una niña le bota sus papeles al río, se dobla el tobillo, los taxis no se detienen, etc, etc. Es tanta mala suerte que incluso intenta suicidarse, pero no se atreve y regresa a su casa.

Una vez llegado, encuentra un paquete dirigido a él y era de la chica linda, así que rápidamente se conecta a internet y la cuenta a todo el mundo en el foro. El regalo era un juego de tazas marca "HERMES" por lo tanto denominaron a la chica con el mismo nombre, aunque en el remitente aparecía su nombre real, Saori Aoyama y su número telefónico. Los usuarios del foro incitan a Yamada para que llame a la chica y le pida salir y como incentivo, lo apodan "Densha Otoko" (Hombre del Tren) debido a su heorica hazaña.

Después de un largo rato de inseguridad, él decide llamarla y de ahí se comienza a construir una interesante historia de amor entre ellos dos con momentos muy emotivos, otros muy graciosos, peleas, desilusiones, interferencias de terceros, etc, etc, etc.


-Apreciación Personal:

La serie en su argumento principal reúne muchas cosas. Juega mucho con las escenas emotivas, dramáticas y las chistosas, de hecho, se pasea por esos dos polos de forma magistral, logrando sacar enormes carcajadas debido a una especie de caricaturización de sus personajes, y conmover a más no poder con las situaciones amorosas, las confesiones, etc, etc. Algo muy destacable, ya que no hay capítulo donde no estén esos dos elementos en juego, por lo tanto la acción resulta mucho más interesante y de ahí que sea tan dinámica en narrar la historia. De este modo, te mantiene pegado a la pantalla los 60 minutos que dura un episodio sin que logres despegarte de él.

El casting es otro punto muy bueno, si bien yo no conozco mucho a los actores japoneses, se puede ver reflejado fielmente en cada actor el personaje que tiene que representar, no sólo porque haga bien su papel, sino que ayuda mucho su expresión facial, su imagen corporal, su tono de voz, su manera de expresarse, etc. Todo eso hace mucho más creíble el personaje en sí, y es muy difícil ubicar a uno en otro papel dentro de la misma historia, todos los roles están muy bien distribuidos y cada uno se convierte en una personalidad muy separada de las demás, lo que los hace más identificables.

Cinematográficamente la serie está planteada de un modo simple, no busca la espectacularidad directiva, tampoco pretende sorprender con una versatilidad en las tomas, o innovar en las posiciones, etc, pues no, más bien está hecha como una producción estándar, tomas de cuadros generales, primeros planos, primerísimos primeros planos, etc, cosas simples. Su dirección está hecha con ese estilo tan característico de los japoneses y orientales en general, secuencias rápidas, agilidad narrativa, escenas cortas y rápidas, etc, etc, Posee dinamismo en la dirección, no existen escenas muy largas a menos que sean las románticas, pero para el resto hay sólo presiciones que resultan más entretenidos de ver.

La fotografía utilizada es realmente genial. Algo a lo que los orientales nos tienen acostumbrados hace mucho tiempo ya, es a presentarnos producciones cinematográficas con excelente fotografía, e incluso para una serie de televisión como esta, con una fotografía preciosa. Muchos colores y matices muy buenos con una profundidad hermosa que resalta hasta los detalles más, mínimos, como el brillo de una lágrima, la iluminación del cabello a contraluz de alguien, el color de los labios, etc, cosas así resaltan por el nivel tan preciosista que se utiliza.

La música que acompaña las escenas también está muy bien lograda aunque a mi parecer no es la más trabajada, no tanto porque sea mala, al contrario, sino que utilizaron pocas melodías para adornar los momentos. En general son contadas las que utilizan y se repiten bastante. También podemos escuchar una que otra canción por ahí, incluso de las que han hecho furor en Japón durante este año.

Otro punto que me gustaría resaltar es la relevancia que toman ciertos personajes, en Densha Otoko, todos ocupan en general un lugar importante. Por ejemplo los usuarios del foro que cobran relevancia a medida que avanza la historia, incluso se van mostrando parte de sus problemas lo que va dando más dinamismo a la serie. Además cada uno es un personaje diferente, uno es un chofer de trenes, otro es un otaku, otro es un rockero, otro es un físico culturista, una es ama de casa, etc, cada uno se presenta de forma distinta tanto en su manera de hablar, vestir y expresarse. Otros personajes que en un principio pueden quizás no tener mayor participación terminan haciendo cosas decisivas para continuar la historia, como por ejemplo las amigas de Hermes o los amigos Otaku de Densha, en general, todo aunque por poco que sea tienen una relevancia importante.

La serie es realmente genial, una gran historia, tierna divertida, original, con una gran producción, buenas interpretacion e interesante al máximo. De hecho, al tratarse de tan sólo 11 capítulos, no para nunca, sucede una cosa tras otra y sin darte cuenta, te conviertes en un adicto a Densha Otoko.

Si alguno de los que han leído mi blog nunca ha visto un dorama, yo realmente recomiendo este, ha sido muy bien catalogado en Japón y se ha convertido en el favorito de muchos. Es una excelente muestra para empezar a adentrarse en el género, yo en lo personal la recomiendo al 100%, muy muy buena serie.

17 enero 2006

Ai Yori Aoshi

Image hosted by Photobucket.com

Durante el año pasado me conseguí muchas series que no pude ver por problemas de tiempo (estudios T.T) pero ahora que estoy de vacaciones me he dado mis maratones de Anime, y he partido la temporada con Ai Yori Aoshi. Esta es una serie que reúne varios elementos, roza entre la comedia y el romance, entre lo que es el dolor y la felicidad del amor, etc, en sí tiene las mismas cosas que otras series, tiene unas muy destacables y otras no tanto. Por lo mismo paso a hacer mi comentario.

-Historia:

Kaoru Hanabishi es un estudiante que vive sólo hace mucho tiempo, forma parte de un club de fotografía de su universidad y esconde un triste pasado. Un día, se topa con una chica llamada Aoi que andaba desorientada en la estación de trenes. El muy amablemente la ayuda y ella le cuenta que andaba buscando a una persona con quien estaba comprometida desde que eran pequeños, entonces Kaoru decide acompañarla.

Sin embargo al llegar al lugar, se percatan que la dirección ya no existe, entonces Kaoru la invita a pasar a su casa a pasar la noche. Conversando, se dan cuenta que él es a quien tanto busca Aoi y le confiesa que se ha estado preparando desde hace años para ser su esposa, a lo que Kaoru accede, pero no quiere regresar a su lugar de procedencia y los dos comienzan a vivir una nueva vida juntos tratando de borrar las heridas del pasado.

Más adelante, aparece Miyabi, la tutora de de Aoi, exigiéndole a la muchahca que regrese, puesto que Kaoru ha sido desconocido por la familia Hanabishi. No obstante, ante la negativa de la pareja, Miyabi se los lleva a una residencia donde podrán comenzar a vivir como pareja y aunque todo parezca perfecto, los problemas van y vienen.

Avanzando en la serie se irán agregando personajes, como Tina Poster, una chica norteamericana compañera del club de fotografía de Kaoru, Taeko Minazuki, una chica que se transforma en la sirvienta de la casa de Kaoru y Aoi, Mayu Miyuki, un niña que siente un profundo cariño hacia Kaoru y Minakuzi Chika, una prima de Taeko, quien pondrá en aprietos más de alguna vez a todas las niñas. También se irán revelando los motivos por los que Kaoru no quiere regresar a Hanabishi y se irá mostrando cómo los dos protagonistas van avanzando en su relación amorosa.

-Apreciación Personal:

Esta serie, si bien tiene aspectos muy conocidos en otras series, el humor el romance y cosas por el estilo, hace gala de un uso correcto a mi parecer de elementos para no caer en un "más de lo mismo". Ai Yori Aoshi muy bien podría jugar con el ecchi a más no poder, sobretodo tratándose de un grupo de chicas que viven junto a un solo muchacho, aunque si bien, sí lo hace en algunos momentos, no abusa de ellos, dotando de una dosis justa para que sea entretenido y no aburrir con los mismos gags todo el tiempo.

Del mismo modo, la serie principalmente es de un corte romántico, por lo que se concentra más en las relaciones entre los personajes, por decirlo de algún modo, en sus mundos. Sin embargo, la introducción de algunos de ellos hizo que el argumento gradualmente se fuese desviando de su planteamiento con el que comenzó. Muchas veces Aoi quedaba en cuarto plano ya que los otros personajes cobraban relevancia, sobretodo algunos que en realidad no tenían mucho que aportar a la trama como la pequeña Mayu o Minazuki, que a mi parecer sólo estuvieron para alargar los capítulos.

La serie también muestra una muy lenta relación entre los protagonistas, a veces ésta se estancaba considerablemente pero era rescatada en pequeños momentos más emotivos, algunos muy bien logrados y otros no tanto.

Las personalidades presentadas en la serie son muy estereotipadas la mayoría. De hecho, al ver a estos personajes es fácil encontrar una referencia en otros ya conocido: la protagonista buena y servicial, una chica energética y deshinibida, otra chica molestosa y peleadora, etc, etc. Lo que sí me parece notable es que cada una se diferencia mucho entre sí, reconociendo mucho a los personajes por eso, a pesar de la poca originalidad que poseen.

Los diseños de la serie son realmente hermosos, tienen un estilo muy estándar aunque reconocibles en varios aspectos y se mantienen constantes a lo largo de toda la serie. Durante los 24 episodios vemos diseños muy bonitos y adecuados, bien delicados cosa que es de agradecer, y no sólo en los protagonistas, sino que personajes secundarios y terciarios también tienen un buen trabajo, lo que lo hace muy agradable gráficamente.

En el aspecto del color y la ambientación, la serie está muy bien lograda. La utilización de colores vivos y buenos matices hacen a la serie muy dinámica visualment y que también reflejan la delicadeza de la serie. Estéticamente apuesta por los colores pasteles y suaves resultando genial transmitiendo mucho más el mensaje romántico que entrega.

La animación es otro punto muy bueno. Aunque la serie no necesita gran animación, ésta sin ser de las más producidas, es muy buena y constante, se mantiene durante todos los episodios sin decaer, y a veces mejorando considerablemente. Si bien, en general no se ven animaciones con secuencias muy fluidas, la calidad es la misma en todos los capítulos.

La música es otro punto rescatable, mezclando un poco de la música típica japonesas con melodías lentas y tiernas, podemos escuchar un shamisen acompañado de un piano y una batería pausada, o también ciertos sonidos de otros instrumentos típicos que le da a la serie un toque más tradicional y al mismo tiempo más romántico. Audiovisualmente está muy bien lograda.

En sí, la serie tiene una producción grandiosa, buenos diseños, muy bien adornada y todo, la historia también está muy bien pero decae en un punto, y es que hay demasiado capítulo de relleno y poco avance. Aún así, esos capítulos de relleno tienen muchos chistes y situaciones divertidas que a más de a alguno le sacará una sonrisa, no son para nada desperdiciables, pero si nos remitimos a la trama principal, ésta podría haber sido contada en menos capítulos y haber resultado mucho mejor de lo que es.

A pesar de estos pequeños defectos que nombré, la serie consigue su cometido. Entretiene mucho y logra emocionar en varias partes, dan ganas de ver qué es lo que va a pasar y de ver qué situaciones pueden suceder, en ciertos momentos se vuelve algo impredecible y en otras tremendamente tierna.

Ai Yori Aoshi es una buena serie a mi parecer, no llegó a convertirse en una de mis favoritas, pero me dejó con un buen sabor y bastante satisfecho. La recomiendo mucho para quienes sean fans de series como Love Hina, aunque con un toque mucho más romántico y tierno, van a pasar un rato muy agradable de seguro.

Ahora sólo falta ver la segunda parte, Ai Yori Aoshi Enishi, donde puede que nos cuenten algo más, para ver qué tal continúa la historia de Aoi y Kaoru.

04 enero 2006

Midori No Hibi

Image hosted by Photobucket.com

Midori no Hibi, aparecida en el 2004, es una serie que me conseguí hace un tiempo atrás y que la verdad, me llamaba la atención, pero no me imaginaba cómo podía ser. Ahora que le he visto, debo decir que sin llegar a convertirse en una de mis series indispensables, es una serie que ha pasado a mi lista de series recomendadas al máximo debido a todos los elementos que posee y que la convierten en una gran serie.


-Historia:

Seiji Sawamura es un tipo conocido como el "Perro Loco Sawamura" gracias a sus contantes peleas con los delincuentes del barrio, se ha ganado una gran reputación y es temido por todos los que le rodean. Sin embargo, este muchacho está desesperado por conseguir una novia, teniendo ya alrededor de 20 rechazos.

Un día, regresando a su casa después de una pelea, descubre que su mano derecha ha sufrido una extraña transformación. En ella aparece una niña que se hace llamar Midori Kasugano quien le confiesa haber estado enamorada de Seiji durante mucho tiempo.

De ahí en adelante aprenderán a convivir juntos y de a poco a irse conociendo. Además sabrán qué pasó con la verdadera Midori y cuáles fueron sus motivos para estar donde está.


-Apreciación Personal:

Esta serie al principio puede parecer muy freak, sobretodo por ese hecho insólito que una persona pueda aparecer sin niguna explicación coherente en la mano de otra, simplemente aparece. Esto en cierta medida puede ser un plus para la serie, lo que la convierte en algo tremendamente original, sin embargo, puede ser algo que a algunos llegaría molestar o a encontrarlo muy raro.

Personalmente, esa idea en un principio me pareció chocante porque no imaginé cómo se llevarían a cabo las historias. No obstante, ese recurso terminó por agradarme, hasta llegar al punto de olvidarme un poco de ese asunto puntual y adentrarme más en la trama.

La animación está muy bien hecha, algo muy destacable por lo correcta que es y se mantiene a lo largo de todos los episodios. Siendo que este tipo de series no necesita gran desplante gráfico para ser contada, resulta muy agradable sobretodo en las secuencias donde Seiji pelea contra los matones, o cuando corren, saltan, ocurren locuras varias donde los personajes se deforman, etc, y todo hecho con cuadros fluidos muy buenos.

Otro punto a destacar son los colores utilizados, bien vivos, hartos matices y buenas ambientaciones. Los momentos de recuerdo generalmente están adornados con un verde o anaranjado brumoso, etc, lo que también resulta con gran dinamismo visual, sumando a eso el trabajo digital que no molesta para nada, no se hacen colores muy toscos o muy estáticos, son en general, como dije antes, muy vivos.

El diseño de personajes puede ser algo conflictivo, en general son muy simples, en cierto modo, son del tipo estándar del anime pero bien agradables. Eso sí, hay algunos que no tuvieron mayor trabajo, como el de la hermana de Seiji o el chico depravado, más que nada, se concentraron en los personajes principales. Ahora, el por qué del conflicto, simplemente porque hay algunos personajes muy agradables y otros no tanto, y en general oscila en eso, no hay un nivel intermedio para cada uno, más bien, para algunos.

La historia a la larga se vuelve muy atrapante, ciertos detalles pasan a segundo plano y la serie de a poco se torna interesante, con grandes dosis de humor, algo de drama y romance aunque no es lo más marcado. Todo esto para llegar a un desenlace algo polémico, o sea, hay quienes adoraron el final y otros que les pareció muy malo.

Recomiendo mucho esta serie, es una buena opción para pasar un rato entretenido y que en alguna de esas, pueda convertirse en una de sus series favoritas ¡Quién sabe! Conozco a varias personas quienes tienen a Midori no Hibi dentro de las mejores series que han visto!

100% Recomendable ^^